Ditto es una plataforma de audio que divierte y enseña a niños y niñas de 0 a 9 años con audiocuentos, podcasts y música, y con contenidos en inglés. Una SaaS EdTech con un modelo de negocio B2C, B2B y B2B2C, nuestra visión es ofrecer a padres y educadores una solución al problema del uso excesivo de las pantallas en las edades más tempranas.
Diseñada por expertos y neuroeducadores, con contenido original y sin publicidad, Ditto es segura, fácil de usar y con un amplio catálogo de audiocuentos, podcasts y música que se incrementará cada semana. Además, cada audio incluye una ficha de neuroeducadores con los beneficios para el aprendizaje y desarrollo cognitivo del niño o la niña.
Ditto nace con el objetivo de convertirse en una solución al problema global y creciente del uso excesivo de las pantallas entre los niños y niñas, de cuyas consecuencias ya están alertando los científicos y la OMS. Algunos estudios empíricos han demostrado que los niños que utilizan en exceso las pantallas tienen un peor rendimiento académico y un desarrollo cognitivo deficiente, que tendrá consecuencias en etapas posteriores.
Por el contrario, el audio, según los científicos, actúa sobre determinadas zonas del cerebro y es un extraordinario potenciador de la creatividad, la imaginación, la concentración, el vocabulario, la comprensión y la memoria en las edades más tempranas.