Skip to content
Engidi

Engidi

Tecnología IoT para mejorar la seguridad de los trabajadores.

engidi.com

Equipo fundador

Socios fundadores de la startup

Gerard Fernandez
CEO
Sergi Bouisson
COO
Miquel Deulofeu
CFO

Roadmap

2016
Creación Engidi SL
2017
Primer prototipo Ngd-One conectividad NB-IoT
2017
Partner Nokia
2018
Ayudas NEOTEC y ENISA
2018
Pruebas piloto en las verticales de zonas portuarias, obra civil y minería
2018
Presentación solución NGD-One MWC Barcelona - Partner Vodafone
2019
Entrada en Wayra
2019
Startup capital ACCIO
2019
Pruebas piloto en las verticales de carretera y grandes factorías
2020
Comercialización solución NGD-One - Partner Telefónica
2020
Pruebas piloto en Oil/Gas
2020
Comercialización solución NGD-One
Septiembre 2020
Seleccionada por Lanzadera - Fase Traction

IoT para mejorar la seguridad

Engidi es una start-up con sede en Barcelona centrada en el diseño de tecnología portátil. Su desafío es materializar el concepto de Internet de las Cosas IOT en beneficio de la seguridad de los trabajadores.

Su dispositivo NGD-One se encuentra acoplado en los equipos de protección individual, como son los cascos de seguridad,chalecos o cinturón. Sus características permiten recibir datos relevantes  e información en tiempo real sobre impactos, caídas y estrés térmico. También proporciona información para definir zonas peligrosas dentro del espacio de trabajo.

Su botón de rescate hace que NGD-One sea imprescindible para la seguridad en el trabajo, ya que permite enviar una notificación en tiempo real en caso de emergencia con la ubicación del trabajador. Gracias a esto, es posible reducir los tiempos de reacción para el manejo de emergencias y tomar medidas para prevenir futuros accidentes.

Los datos se envían a través de la conectividad específica diseñada para Internet de las cosas. El dispositivo ha sido especialmente diseñado para no interferir en la vida diaria del trabajador, sino para ser su mejor aliado si es necesario.

Una plataforma de IoT para la visualización de datos permite a los Gerentes de Seguridad y Salud Ocupacional tener una visión global y un control completo del estado de los trabajadores.

El  objetivo de la empresa es proporcionar herramientas para convertir el monitoreo de los trabajadores en un activo para la prevención de riesgos laborales, a través del análisis de datos para extraer patrones de comportamiento. Proporcionando así herramientas que puedan hacer que los entornos de trabajo sean más seguros y eficientes.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.