Skip to content
Freedom & Flow

Freedom & Flow

Soluciones inteligentes de bienestar para compañías, proveedores de salud y entidades sanitarias que mejoran el estilo de vida de las personas a través de los datos.

freedomandflowcompany.com

Equipo fundador

Fundadora de la startup

Beatriz Crespo
CEO

Roadmap & Hitos

2016-2018
MVP testado en compañías como Coca Cola Iberian Partners, Ilunion Hotels, Cigna Salud y la consultora Overlap. Durante su primera etapa, forma parte de la aceleradora de Correos Labs y recibe numerosos reconocimientos por parte de jurados profesionales comenzando a consolidar su modelo de negocio basado en la Inteligencia Wellbeing aplicada al sector corporativo
2018
Fundadora reconocida como Top 100 Mujeres Líderes de España y una de las Directivas más ZEN por el Mundo-Zen Adecco
2019
Sus clientes reciben frecuentemente galardones y reconocimientos profesionales a la excelencia en la personalización de sus planes de salud y bienestar corporativo
2020
Premian "The Wellbeing Score" como la mejor solución #eHealth de Monitorización y testeo efecto COVID19 en trabajadores por el Ayuntamiento de Madrid
Septiembre 2020
Seleccionada por Lanzadera - Fase Traction
Clientes
Freedom trabaja con un 10% del Ibex 35, con presencia en varios países
Facturación
Más de 500K € de facturación desde su creación

Soluciones inteligentes de bienestar

Freedom and Flow Company comienza en el año 2016, cuando sus fundadoras identifican una importante oportunidad de mercado en el déficit de modelos sostenibles de salud y bienestar en las empresas, que impacta negativamente en la economía de la salud, las nuevas formas de vivir y trabajar y la “experiencia humana” como envolvente de todo ello a escala global.

El mercado mundial del bienestar crece anualmente un 12,8% y se prevé un aumento del 6,4 % anual en los siguientes años según el Informe de la Economía del Bienestar Global. El ámbito laboral se perfilaba como un potencial primer vehículo de actuación con un aumento de la demanda en servicios de tecnología de la información para la gestión de la salud de los/as empleados/as que llevará al mercado a una tasa del 25% de crecimiento anual entre 2019 y 2024.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar” y lo que se mide no sirve para nada, si no sirve para algo. El déficit de modelos de salud identificado partía de una acusada falta de métricas e indicadores de mejora (KPI) homologables con organismos nacionales e internacionales de Salud y escalas validadas a nivel científico, entre otros. Faltaban hojas de ruta basadas en indicadores que sirvieran para consolidar ejes de actuación sostenibles y escalables a medio-largo plazo, tanto a nivel corporativo, como en gestión de la Salud Poblacional.

Como punto de partida encontraron en la medición del bienestar, una respuesta sólida y eficiente capaz de modelar positivamente el comportamiento del ser humano y crearon The Wellbeing Score, la que tiene la visión de convertirse en la evaluación de bienestar más fiable del mundo. Es una web-app que diagnostica el nivel autopercibido de bienestar de las personas para estimar de forma objetiva su impacto en el sector en el que se aplica. Actualmente The Wellbeing Score está presente en el sector corporativo y el sector sanitario.

El buen uso e interpretación de las métricas generadas hasta la fecha han impulsado la reputación de sus clientes a través de organismos como Mi Empresa es Saludable, el Observatorio de RRHH o el Mundo Zen-Adecco han premiado en varias ocasiones los programas impulsados. Así mismo, su trayectoria ha sido reconocida por jurados profesionales concediéndonos galardones como “Talento Digital 2016”, “Mujer directiva en Deporte 2016”, “Mejor Startup en Innovación, Talento y Liderazgo 2016”, “Directiva más Zen 2018” por el Mundo Zen- Adecco y nuestra CEO Beatriz Crespo, fue seleccionada en el ranking de las “Top 100 mujeres Líderes en España 2018” en la categoría de Revelación y Emprendedoras.

Para Freedom, dar respuesta a los problemas identificados contribuye de forma relevante a crear actuaciones de previsión (económicas, sociales) y de prevención (salud, higiene y calidad de vida) que logren sacar el máximo partido a la “experiencia humana” como envolvente de la “experiencia cliente”, la “experiencia empleado/a” y la “experiencia paciente” impulsando un estado de Bienestar óptimo tanto a nivel corporativo, como a nivel social y cultural.

Sus soluciones ayudan a conocer mejor a los colectivos, analizar tendencias de comportamiento y predecir costes asociados a determinantes sociales de la salud. Pudiendo ofrecer customer journeys personalizados que impulsan el Bienestar y la adquisición de hábitos para reducir los riesgos potenciando la reputación, la optimización de recursos y el coste de oportunidad tras la COVID19.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.