Skip to content
Freshperts

Freshperts

Experiencia global a domicilio a través de un mix gastrotech que permita el multipedido y la personalización de la oferta.

Socio fundador de la startup

Sara Sernates
CEO
Sergi Zacariadis
CMO

Roadmap

2011
Recibimiento de la inversión de 50.000€ por parte de ENISA
2011
Desarrollo de web y software de Sushifresh
2012
Lanzamiento de Sushifresh, cocina especializada en sushi, en formato e-commerce a través de una web de servicio a domicilio
2013
Apertura del primer local de la marca Sushifresh en Via Augusta
Mayo 2014
Facturación acumulada de 1.000.000€
2015
Lanzamiento de la segunda marca BOKO, tailandés, en formato virtual con e-commerce propio
2015
Apertura del segundo local de la marca Sushifresh en Calle Europa 24
Febrero 2016
100.000 pedidos acumulados
2017
Lanzamiento de la tercera marca Fish and Greens, pokes, en formato virtual con e-commerce propio
Noviembre 2017
250.000 pedidos acumulados
2018
Lanzamiento de la cuarta marca Takotako, mexicano, en formato virtual con e-commerce propio
2018
Apertura del primer local bajo la marca Boko en Ronda General Mitre 169
Febrero 2018
Facturación acumulada de 10.000.000€
2019
Lanzamiento de la quinta marca Rainbowls, buddha bowls, en formato virtual con e-commerce propio
Septiembre 2019
500.000 pedidos acumulados
2020
Fundación del grupo Freshpers como un grupo de restauración donde se engloban las diferentes marcas
2020
Desarrollo y diseño del software de control de la aplicación y de su sistema POS para el lanzamiento de multipedido
2020
Lanzamiento de la aplicación de delivery independiente que permite el multipedido
Mayo 2020
Facturación acumulada de 20.000.000€
2020
Lanzamiento de la sexta marca Tarri&Co dentro de la propia aplicación y los e-commerce de las diferentes marcas
2020
Reapertura del local Ronda General Mitre bajo el nuevo formato multimarca: Freshperts
2020
Apertura de un obrador propio donde se elabora todos los ingredientes de las diferentes recetas de las diferentes marcas
2020
Reapertura del local de Calle Europa 24 bajo el nuevo formato multimarca: Freshperts
2021
Lanzamiento del primer e-commerce del grupo bajo la marca Freshperts que permite el multipedido
2021
+1000 reviews en AppStore, en 1 año desde lanzamiento, con una puntuación de 4,8
2021
Apertura del tercer local multimarca Freshperts en Degà Bahí, 57
Abril 2021
750.000 pedidos acumulados
Septiembre 2021
Seleccionada por Lanzadera - Fase Scale Up

Especialistas en delivery de calidad.

Freshperts es la culminación de 10 años de experiencia en el mercado de la comida a domicilio, fue una de las primeras marcas en ofrecer una alternativa saludable y de calidad a los usuarios de delivery y en ser la primera en presentar ‘el multipedido’, es decir, la posibilidad de mezclar diferentes estilos gastronómicos en un único pedido. Este carácter transgresor es una mezcla gastro-tecnológica que brinda a la marca un fuerte carácter foodtech, posicionándose como un referente en el sector y en la alternativa independiente de los grandes agregadores.

Su carácter tecnológico es la base de su crecimiento. En su primer año consiguieron aumentar su facturación un 200% gracias al desarrollo de su propio software. Ya en 2010 borraron los frenos de los usuarios hacia la comida a domicilio gracias al control de los procesos en cocina y en reparto y a un marketing y comunicación digital que hablaba directamente a sus grupos objetivo acercándoles a una nueva oferta delivery orientada a un estilo de vida más saludable y gourmet. Esta base techie les ha llevado este 2020 ha aumentar un 46% su facturación en las líneas delivery gracias al lanzamiento de su propia aplicación delivery que permite a los usuarios mezclar sus cocinas en un solo pedido, una posibilidad única de la marca y de su plataforma.

Bajo el lema ‘No es mucho pedir’ se han convertido en fieles defensores del multipedido y trabajan para que nadie se quede con las ganas de comer sus platos favoritos ante la posibilidad de mezclar diferentes estilos de cocinas. Una opción demandada, dentro y fuera del grupo, que ha hecho crecer un 10% globalmente a Freshperts y cerrar el año con una facturación de 5 millones de euros.

En números absolutos, la app ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados, a los que ha servido más de 50.000 pedidos, alcanzando un total de 110.000 comensales, lo que significa que Freshperts es una de las apps gastronómicas preferidas para comer en grupo o familia.

En términos de multipedido, el 30% de los usuarios combinan distintas marcas. Las combinaciones más habituales son: comida japonesa (Sushifresh) y tailandesa (Boko); japonesa (Sushifresh) y mexicana (TakoTako); japonesa (Sushifresh) y poke bowls (Fish & Greens); tailandesa (Boko) y mexicana (TakoTako); y japonesa (Sushifresh), tailandesa (Boko) y mexicana (TakoTako).

A nivel de posicionamiento, la app de Freshperts está entre las aplicaciones mejor valoradas de España, con un 4,8 en Apple Store y un 4,6 en Google Play.

En las más de 1.500 reseñas recibidas, los usuarios destacan la alta calidad de la comida y que el funcionamiento de la aplicación es muy fácil y rápido de usar. Asimismo, valoran que Freshperts tenga un servicio propio e independiente de reparto directo desde sus cocinas.

Se puede considerar que la trayectoria del grupo ha sido indudablemente transgresora y vanguardista, no solo adaptándose con rapidez a las necesidades de sus usuarios, sino adelantándose al mercado a través de un mix gastronómico apoyado siempre en una base tecnológica desarrollada por su propio equipo.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.