Freshperts es la culminación de 10 años de experiencia en el mercado de la comida a domicilio, fue una de las primeras marcas en ofrecer una alternativa saludable y de calidad a los usuarios de delivery y en ser la primera en presentar ‘el multipedido’, es decir, la posibilidad de mezclar diferentes estilos gastronómicos en un único pedido. Este carácter transgresor es una mezcla gastro-tecnológica que brinda a la marca un fuerte carácter foodtech, posicionándose como un referente en el sector y en la alternativa independiente de los grandes agregadores.
Su carácter tecnológico es la base de su crecimiento. En su primer año consiguieron aumentar su facturación un 200% gracias al desarrollo de su propio software. Ya en 2010 borraron los frenos de los usuarios hacia la comida a domicilio gracias al control de los procesos en cocina y en reparto y a un marketing y comunicación digital que hablaba directamente a sus grupos objetivo acercándoles a una nueva oferta delivery orientada a un estilo de vida más saludable y gourmet. Esta base techie les ha llevado este 2020 ha aumentar un 46% su facturación en las líneas delivery gracias al lanzamiento de su propia aplicación delivery que permite a los usuarios mezclar sus cocinas en un solo pedido, una posibilidad única de la marca y de su plataforma.
Bajo el lema ‘No es mucho pedir’ se han convertido en fieles defensores del multipedido y trabajan para que nadie se quede con las ganas de comer sus platos favoritos ante la posibilidad de mezclar diferentes estilos de cocinas. Una opción demandada, dentro y fuera del grupo, que ha hecho crecer un 10% globalmente a Freshperts y cerrar el año con una facturación de 5 millones de euros.
En números absolutos, la app ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados, a los que ha servido más de 50.000 pedidos, alcanzando un total de 110.000 comensales, lo que significa que Freshperts es una de las apps gastronómicas preferidas para comer en grupo o familia.
En términos de multipedido, el 30% de los usuarios combinan distintas marcas. Las combinaciones más habituales son: comida japonesa (Sushifresh) y tailandesa (Boko); japonesa (Sushifresh) y mexicana (TakoTako); japonesa (Sushifresh) y poke bowls (Fish & Greens); tailandesa (Boko) y mexicana (TakoTako); y japonesa (Sushifresh), tailandesa (Boko) y mexicana (TakoTako).
A nivel de posicionamiento, la app de Freshperts está entre las aplicaciones mejor valoradas de España, con un 4,8 en Apple Store y un 4,6 en Google Play.
En las más de 1.500 reseñas recibidas, los usuarios destacan la alta calidad de la comida y que el funcionamiento de la aplicación es muy fácil y rápido de usar. Asimismo, valoran que Freshperts tenga un servicio propio e independiente de reparto directo desde sus cocinas.
Se puede considerar que la trayectoria del grupo ha sido indudablemente transgresora y vanguardista, no solo adaptándose con rapidez a las necesidades de sus usuarios, sino adelantándose al mercado a través de un mix gastronómico apoyado siempre en una base tecnológica desarrollada por su propio equipo.