Skip to content

Iakan

Aplicación de Inteligencia Artificial en oncología para la mejora de los tratamientos de pacientes con cáncer.

iakanhealth.com

Equipo fundador

Diego Falagian
CEO

Roadmap

2019
Nacimiento y desarrollo de su tecnología
2020
Implantación de primeros pilotos
2021
Comercialización de su tecnología

Inteligencia artificial aplicada a oncología.

Iakan nace con el propósito de aumentar el éxito de los tratamientos del cáncer mediante el empleo de las capacidades en inteligencia artificial, concretamente machine learning.
Los objetivos principales de la solución son dos: el primer objetivo es asistir en la toma de decisiones clínicas para ser un apoyo en la selección del tratamiento más idóneo para un paciente con cáncer. El motor de inteligencia artificial de Iakan Med encuentra los tratamientos (combinaciones de fármacos y dosis) más adecuados en base al histórico de tratamientos ya validados, con el fin de mejorar el rendimiento (mayor efectividad y menor toxicidad) en el tratamiento del cáncer para un paciente. Aplicando esta inteligencia a miles y miles de datos, obtenemos las conclusiones para que centros de salud (hospitales y clínicas) puedan tener datos de apoyo para la toma de decisiones.
La lógica del motor de Inteligencia artificial desarrollado en este contexto se aplica al segundo objetivo: acelerar el proceso de creación de fármacos. Iakan constituye una herramienta guía en el I+D de medicamentos en las diferentes fases del proceso, acortando significativamente los tiempos de producción de nuevos prototipos de fármacos o principios activos (bioinformática). Procesando los datos de los ensayos que llevan a cabo las farmacéuticas, en combinación con bases de datos reconocidas, el sistema genera resultados para mejorar la capacidad de identificar diana adecuadas, detectar nuevas moléculas o predecir el funcionamiento de los compuestos.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.