Intelia es un CDP (customer data platform) que obtiene información valiosa sobre consumo de todos los clientes de un negocio tanto de los canales ON (ecommerce, web de reservas/pedidos, app de venta/fidelización, etc) como del OFF (todas las tiendas físicas a través de TPV y pantallas), conectando, a su vez, todos esos canales entre sí.
Luego estructura esos datos en forma de big data y automatiza procesos que se centran única y exclusivamente en elevar el ticket medio a través de recomendadores personalizados con técnicas de venta cruzada, upselling, creación de combos, creación de audiencias para marketing microsegmentado de alta efectividad, etcétera.
La tecnología no solo recopila esos datos sino que luego genera recomendaciones totalmente personalizadas en el e-commerce y en el TPV, para que los clientes añadan los productos recomendados al carrito, o el camarero o vendedor de la tienda los incluya en el pedido en tienda física, elevando así el ticket medio a través de venta cruzada o de upselling y por tanto haciendo que se facture más.
Además lleva un club de fidelización de la marca incluido y varios paneles de BI para desarrollo de negocio y toma de decisiones estratégicas.
Una de las ventajas de esta tecnología es que se integra con otros muchos players del mercado y es complementaria a todos ellos (apps, CRMs, ERPs, TPVs y un largo etcétera). Además el background de Intelia viene de la creación de software a medida para grandes empresas, por tanto no hay límites en cuanto a complejidad y tamaño de proyectos.