Skip to content
La Tienda del Apicultor

La Tienda del Apicultor

Empresa dedicada a la distribución de material apícola y formación en apicultura.

Innovando en:

Equipo fundador

Socio fundador de la startup

Joshua Ivars Medina
CEO

Roadmap

2014
Nace el proyecto digital La Tienda del Apicultor
2016
Constitución de la empresa e instalaciones de más de 1000m2
Septiembre 2018
Impulsada por Lanzadera - Programa aceleración
2019
Ecommerce líder con más de dos millones de facturación anual
2020
Expansión internacional

Material apícola, abejas y formación

La Tienda del Apicultor acerca la apicultura a todo el mundo. Suministra desde abejas vivas, hasta todo el material necesario para desarrollar esta apasionante afición o profesión a todos los países de Europa y parte de América a través de su ecommerce. También forma a nuevos apicultores.

Fundada en 2014, La Tienda del Apicultor se ha convertido en líder nacional del sector, y pretende seguir asentando su posicionamiento en los países Europeos donde ya tiene presencia desde 2019.

Las abejas suponen un pilar básico para nuestro medioambiente pues más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Además de su imprescindible aportación al planeta, también nos deleitan con su miel, polen, jalea real, propóleos y cera. Todos ellos utilizados en sectores como la salud, alimentación o cosmética.

Lanzadera nos sirvió para afianzar el crecimiento

Entramos en la octava edición de Lanzadera en septiembre de 2018, con el objetivo de definir la futura expansión internacional. Para ello necesitábamos apoyo en la planificación y estructuración de la empresa. Lanzadera nos sirvió para afianzar el crecimiento, y nos ayudó mucho en la difusión en medios, networking y mentoring durante el proceso.

Durante la etapa de Lanzadera crecimos más del 35%, llegando a los 2 millones de euros de facturación en 2019 con un equipo de más de 10 personas. Además conseguimos establecer nuevos partners estratégicos y centrar el foco donde aportamos más valor.

El 2020, gracias a ser una apuesta digital desde los inicios, supone un antes y un después para la empresa, pues durante los meses de confinamiento experimentamos un 50% de crecimiento, el mayor hasta la fecha, alcanzando los 3 millones de facturación y preparando las bases para abordar con mayor presencia los mercados francés y portugués en 2021.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.