Liight es la startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día.
A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial incentivan acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Liights, una moneda virtual que el usuario puede canjear en diferentes recompensas a través de promociones y premios directos.
Alinean los intereses y necesidades de tres segmentos para darles respuesta de manera recíproca.
- Por un lado los ciudadanos (usuarios) cuentan con una plataforma en la que pueden conseguir recompensas por hacer uso del transporte público, la bicicleta, el coche compartido, etc. de manera gamificada y en un entornos de estilo de vida y comunidad sostenibles.
- Las marcas (clientes) por su parte cuentan con un canal de promoción y venta en el que pueden ofrecer sus productos y servicios de forma hiper segmentada y mejorando además sus ratios de conversión y su imagen de marca en cuanto a sostenibilidad e impacto contra el cambio climático.
- El tercer beneficiario son las propias ciudades (alianzas) a través de instituciones como ayuntamientos, servicios de gestión, transporte, etc. logrando reducir la contaminación y a la larga optimizar también recursos y redes mediante el data recogido y tratado.