Skip to content
Liight

Liight

App que motiva a las personas a ser más sostenibles.

liight.es

Equipo fundador

Socios fundadores de la startup

Santiago Jiménez
CEO
Carlos Rosety
CTO

Roadmap

2018
App disponible en C. Madrid / Barcelona / Valencia / (Android e iOS)
Septiembre 2020
Seleccionada por Lanzadera y Acciona - Fase Traction

Motiva a las personas a ser más sostenibles

Liight es la startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día.

A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial incentivan acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Liights, una moneda virtual que el usuario puede canjear en diferentes recompensas a través de promociones y premios directos.

Alinean los intereses y necesidades de tres segmentos para darles respuesta de manera recíproca.

  • Por un lado los ciudadanos (usuarios) cuentan con una plataforma en la que pueden conseguir recompensas por hacer uso del transporte público, la bicicleta, el coche compartido, etc. de manera gamificada y en un entornos de estilo de vida y comunidad sostenibles.
  • Las marcas (clientes) por su parte cuentan con un canal de promoción y venta en el que pueden ofrecer sus productos y servicios de forma hiper segmentada y mejorando además sus ratios de conversión y su imagen de marca en cuanto a sostenibilidad e impacto contra el cambio climático.
  • El tercer beneficiario son las propias ciudades (alianzas) a través de instituciones como ayuntamientos, servicios de gestión, transporte, etc. logrando reducir la contaminación y a la larga optimizar también recursos y redes mediante el data recogido y tratado.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.