Los creadores de contenido son la próxima gran ola de pymes de esta generación. Las instituciones tradicionales actuales no están equipadas para gestionar sus retos financieros, lo que a menudo no les da otra opción que depender de terceros y soluciones puntuales. Muchos creadores siguen gestionando sus negocios de forma desarticulada y amateur, lo que representa una oportunidad única para expandirnos rápidamente y consolidarnos como su única solución.
Mecena ha desarrollado la infraestructura financiera para ayudarles a profesionalizar sus carreras. Desde operaciones bancarias y anticipo del cobro de facturas, hasta una contabilidad y presentaciones fiscales completamente automatizadas.
Todo desde una misma aplicación, para que puedan centrarse en lo que realmente importa: crear.
Sobre esta base financiera es donde desarrolla herramientas exclusivas para el sector, incluyendo la oportunidad de acceder a ofertas de colaboración con marcas, la distribución de pagos entre varios colaboradores (tales como editores y diseñadores gráficos), o la capacidad de determinar si un contrato con una marca es justo para ese creador.
La economía de creadores va más allá de los influencers, y su visión se centra en poder consolidar con sus herramientas financieras a todas las partes que forman parte de la industria: la comunidad, las agencias, los marketplaces de influencers, y las plataformas de contenido.