Skip to content
Nantek

Nantek

Transformación de residuos plásticos en productos de segunda vida y materias primas para petroquímicos.

nantek.tech

Socio fundador de la startup

Carlos Uraga
CEO

Roadmap

Q4 de 2020
Entrada de SENER como socio industrial y desarrollador de la tecnología
Abril 2021
Ronda de inversión de 350.000€ liderada por Yago Arbeloa (Viriditas Ventures) y Patrik Bergareche
Q1 de 2021
Certificación como proveedores para Repsol y Sabic y venta de primeros productos
Mayo 2021
Seleccionada por Lanzadera y Enagás - Fase Traction

Eliminar el problema del plástico

Nantek es un proyecto en el que se ha desarrollado una tecnología y proceso químico para eliminar el residuo plástico que diariamente termina en mares y vertederos, convirtiéndolo en productos de segunda vida, como son materias primas para generación de nuevos plásticos, o combustibles sintéticos para la industria de transporte y energética.

Tras varios años de investigación en nanocarbonos y ciertos nanomateriales, se detectaron partículas que favorecían el proceso de conversión de plásticos a combustibles, de manera que en base a esa investigación se ha desarrollado la maquinaria necesaria para llevar a cabo el proceso y hacer de ello un proceso industrial.

Actualmente Nantek está desarrollando plantas de transformación por todo el territorio nacional para recoger el residuo plástico urbano y todos los plásticos enviados a vertederos, de manera que estos se conviertan en productos petroquímicos que sirvan de alimento para varias industrias, con el objetivo de poder hacer que el país sea 100% sostenible en plásticos de cara a 2035.

MARINA DE EMPRESAS

The place to be

Marina de Empresas es el lugar donde los emprendedores aprenden, aceleran su empresa y son capaces de conseguir inversión. Donde parece que en un mes ha pasado todo un año, por lo que avanzan las startups y el networking que se genera. Donde cada día surgen nuevas oportunidades.

Programas

En Lanzadera te ayudamos sea cual sea el momento en el que se encuentre tu startup, adaptamos nuestro apoyo con diferentes fases de un programa con una base común.
Además aunque estés empezando podrás resolver retos de grandes Corporates, accediendo a nuevas oportunidades para que tu empresa siga creciendo.