RedEco nació con el fin de eliminar el concepto de residuo de nuestra sociedad. Saben que no es una tarea fácil y que no pueden hacerlo solos, de ahí su nombre «»RedEco»» y su lema «»No existe Sostenibilidad Sin Cooperación»».
Para lograrlo, RedEco se plantea dos objetivos principales: implementar la sostenibilidad desde un enfoque sistémico, es decir, mediante soluciones cooperativas, y desarrollar la red tecnológica más grande del mundo para implementar dichas soluciones sistémicas.
La solución principal es el desarrollo de una plataforma potenciada por IA para hacer la sostenibilidad fácil, accesible y rentable para todos. A través de formularios sencillos, la plataforma calcula la eficiencia operativa de la empresa y la compara con la media del sector, detectando puntos clave de mejora. Gracias a una red de más de 100 proveedores tecnológicos ecoinnovadores, se proponen soluciones «»llave en mano»» vinculadas a proveedores específicos y líneas de financiación público-privadas disponibles.
La plataforma también dispone de un desarrollo propio de IA para facilitar el cálculo de los impactos ambientales, sociales y económicos de las soluciones implementadas, el análisis de la legislación y subvenciones, así como una herramienta de reporting corporativo.
RedEco es más que una plataforma, es un ecosistema que promueve la simbiosis industrial y la eficiencia sistémica a través de la cooperación y la tecnología.