Smartvel

Ayuda a las empresas turísticas a añadir valor a sus clientes

Proyecto

En un mundo digital en constante cambio, los viajeros se enfrentan cada vez más a una sobrecarga de información en internet, a menudo poco inspiradora y que no responde a sus intereses de viaje.

Por su parte las empresas del sector se enfrentan a una lucha por la retención del cliente en cada una de las etapas del viaje y a usuarios cada vez menos fieles a las marcas, con más volatilidad en sus decisiones de compra y que exigen experiencias digitales personalizadas.

Smartvel es una startup B2B SaaS que ayuda a las empresas del sector turístico a añadir más valor en los puntos de contacto con sus clientes gracias a su tecnología de contenido de destino.

Smartvel utiliza la inteligencia artificial con técnicas de Big Data y Machine Learning para recopilar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar eficientemente todo lo que está ocurriendo en cualquier destino del mundo: agenda de eventos (conciertos, cultura, deportes, congresos, etc.), puntos de interés, (museos, sitios representativos, ), restaurantes y otras capas de contenido propio de cada cliente (acuerdos con terceros, proveedores de actividades a nivel local y global, rent-a-cars, etc.).

Con este contenido, Smartvel ha desarrollado una serie de soluciones que ayudan a empresas como Singapore Airlines, LATAM, RIU Hotels, La Ciudad de Buenos Aires, Hesperia o Iberia, a agregar más valor en los diferentes puntos de contacto con sus clientes, durante todas las etapas del viaje y en sus diferentes canales: página web, App, emails pre-estancia o de confirmación de reserva, call centers, totems interactivos, y más.

El resultado es una fuente de inspiración permanentemente actualizada con contenido de valor sobre lo que ocurre en el destino y que permite al viajero planificar su viaje de manera ágil y ordenada, según sus fechas de viaje e intereses.

Emprendedores

Iñigo Valenzuela.

Ficha técnica