TicTAP cambia las reglas sobre cómo accedemos a la información transformando cualquier objeto físico en una entidad digital única. Centraliza toda la información y servicios relacionados con un objeto físico, y los hace accesibles desde cualquier smartphone, sin necesidad de instalar ninguna aplicación y desde el propio objeto.
Todo objeto que nos rodea tiene información adjunta. No importa si es un libro, un televisor, una lavadora, un activo industrial o incluso una flor… todo tiene información: manuales, garantías, listas de checklist, información técnica, consejos de uso o incluso comentarios de otros usuarios.
Se puede acceder a esta información a través de múltiples fuentes: desde redes sociales, archivos pdf, búsquedas en Internet, documentos en papel, archivos adjuntos de correo electrónico o incluso bases de datos como SAP, GMAO, etc.
Pero el hecho es que pasamos más de 2 horas todos los días buscando y accediendo a dicha información.
Además, el 70 % del papel impreso en todo el mundo termina en la basura al final del día, lo que crea un enorme impacto negativo de 114 MT de CO2 cada año.
Esta multicanalidad no ofrece una trazabilidad fiable de los activos, más aún cuando hay múltiples empresas/usuarios que interactúen con un mismo activo.