Wifly nació para cubrir el hueco de un mercado en fuerte crecimiento como el de los vehículos pequeños y eléctricos, también conocido como micromovilidad eléctrica. Se trata de un mercado en el que el usuario no se siente preparado para tomar una decisión de compra por la baja fiabilidad de muchos de los vendedores, por desconocimiento del producto y por desconocimiento del modus operandi para gestionar malas experiencias con su compra (garantías, cambios, devoluciones, reparaciones…).
Wifly ha creado el modelo de suscripción a bicicletas eléctricas para salvar todos esos obstáculos y permitir a aquellos interesados en cambiar sus hábitos de movilidad que puedan hacerlo de la forma más cómoda y sencilla posible: sin tener que hacer un gran desembolso, con la flexibilidad de poder recomprar o devolver la e-bike en cualquier momento y con servicios de mantenimiento, garantía contra robo y e-bike de sustitución para tener siempre la e-bike disponible y en perfecto estado.
Ahora Wifly está evolucionando hacia la figura de ‘experto en vehículos pequeños y eléctricos’. Primero, mediante la inclusión de nuevos productos en el portfolio (e-motos, e-scooters) y, segundo, mediante la diversificación de líneas de negocio, incluyendo una franquicia de talleres que arreglen y mantengan toda la gama de vehículos pequeños y eléctricos. Para ello, se apoyan en el desarrollo de un software muy potente para automatizar las operaciones de alta y baja de suscripción y para permitir la gestión eficiente del servicio post-venta y de taller de toda su red de franquiciados.