Resumen del episodio
EL TEMA QUE TE QUEMA se centra en el Product Market Fit, proceso para estudiar el rendimiento de un producto en un mercado determinado, de la mano de Curro Galván, experto en producto y mentor en Lanzadera, y Flor Soler CEO de Bunji, la app que conecta viajeros para compartir experiencias locales y sostenibles.
No te enamores de tu idea
Mucho ojo con enamorarse de la idea y no del problema -lo más importante es querer solucionar el problema detectado- y tener la mente abierta a darle solución de manera flexible. Ojo a no escuchar a tu cliente y poner el foco en ti mismo. Ojo a no saber aceptar las críticas o no remontar ante los fracasos, ojo a no testear suficientemente el MVP y llegar a validarlo antes de dar el salto al producto real…
En este podcast hablamos del proceso de desarrollo de producto y de cómo los emprendedores trabajan ese punto. Desde el punto de vista de Lanzadera, somos como una startup más, estudiamos la mejora continua de su producto: el proceso de aceleración, y lo hacemos aplicando el mismo método que imparte a los emprendedores.
No le añadas cacharritos
Según Curro es muy fácil añadir ‘cacharritos’ al producto, es decir, funcionalidades que no son necesarias y que, de alguna manera, nos alejan de la definición del producto. Defiende que hay que atreverse a perder oportunidades, y decir que NO a muchas cosas que hacen al producto incoherente.
Flor, por su parte, cuenta como está siendo su proceso de mejora del producto, errores cometidos, aprendizajes y conclusiones, «todo es mejorable siempre» y el desgaste que puede suponer estar buscando continuamente una solución óptima.
Hay muchas premisas que quedan claras en esta charla, por eso te digo que el podcast de este mes… ¡No te lo puedes perder!
Enlace al episodio
Youtube.
Spotify.
Todos los episodios
¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, sígue el podcast de Lanzadera en tu plataforma favorita. No te pierdas nada, emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.