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Cerrar la venta, Jacobo Sanmartin (experto en ventas) y José Tomás (Imperia)

Hablamos de cómo hacer un equipo de ventas eficaz y capaz de hacer despegar tu empresa. No hace falta contar con los perfiles más expertos desde el minuto uno, se puede descubrir el proceso de ventas, observando y aprenderlo desde cero que es también muy útil. Para empezar tampoco necesitas potentes herramientas, con un Word y dedicándole un rato cada día puedes estudiar el proceso de ventas y mejorar cada acción que realizas. Todo esto y mucho más en el podcast de lanzadera.

Resumen del episodio

EL TEMA QUE TE QUEMA cerrar la venta, habla de cómo hacer un equipo de ventas eficaz y capaz de hacer despegar tu empresa.

No hace falta contar con los perfiles más expertos desde el minuto uno, poco a apoco descubrir el proceso de ventas de una empresa y aprenderlo desde cero es también muy útil.

Playbook: el must de las ventas

Porfesionalizar el proceso de ventas es fundamental para crecer. Hacer seguimiento, medir las acciones, y descubrir cómo será el porcentaje de cumplimiento con un equipo mayor. osé Tomás nos cuenta como es su playbook de ventas y como llegaron a desarrollarlo a lo largo de dos años. Jacobo, por su parte habla de la importancia de escribir el playbook en las startups, tengan el tamanño que tengan, tienen que tenerlo escrito sobre la mesa.

Jacobo recomienda contar con un CRM que te permita complementarlo con el playbook de ventas, porque todas las secuencias se pueden medir y corregir lo que no está funcionando. Además, a todos los comercilales les ayuda a ser más eficaces, aunque les resulte farragoso volcar cada día sus tareas en el CRM, pero vale la pena hacerlo desde el principio para poder medir.

No al freestyle

El momento más crucial de la veneta, según José, es el de la demo de poducto frente al perfil decisor y te juegas la venta. Pero ese momenteo lleva un gran trabajo previo, todos los pasos que se dan antes de llegar a ese día son también fundamentales. Cualquier miembro que se incorpora al equipo de ventas, debería de poder ser auntónomo al rededor del mes 8 para vender. Tener una base sólida que aporete un método y no esté enfocada a la maestría o gracia innata del vendedor en su estilo libro.

Todo esto que nos cuentan Jacobo y José en El podcast de este mes… ¡No te lo puedes perder!



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