Skip to content

Crowmie: inversión, tokens y renovables

Una propuesta que permite a cualquiera participar de la inversión en renovables a partir de 100€

Resumen del episodio

Un ingeniero aerospacial, un profesional del marketing y un experto en tokens, montan una plataforma de inversión en energías renovables. Perfiles distintos, juntos en la misma coctelera de Demium, dieron como resultado Crowmie, la plataforma que permite a todo el que quiera, invertir en energías renovables desde 100 euros. ¿Quieres saber cómo han llegado Fernando, Pablo y Joshua a crear esta empresa?

Cazadores de tendencias

Lo que faltaba era el producto financiero que tokenizar, la tencología y los inversores eran partes que ya tenían clara, finalmente decidieron, influidos por el momentum que vive el sector, escoger las renovables.

Finalmente se decidieron por el autoconsumo, les llevó mucho tiempo darle forma a la rentabilidad del producto financiero, evitar problemas legales y encontrar socios fuertes en el sector de renovables que les pudieran asesorar.

Queríamos entrar en el mercado del autoconsumo industrial en el que todos los inversores tenían el foco puesto, para conseguirlo necesitábamos un producto atractivo.

Su propuesta es que, en vez de apoyarse en los bancos para la construcción de los activos, reunen a los inversores que quieran participar a cambio de recibir luego una rentabilidad de la inversión. Así, vieron que las industrias eran las más interesadas porque su plataforma permite a las empresas pagar más fácilmente la renovación de sus fuentes de enregía.

Generar confianza

Que el cliente confiara en ellos para aportar su dinero, ha sido muy complicado, compiten con bancos y con sus app que tienen toda la credibidad para los usuarios, pero el hecho de que los clientes son recurrentes indica que están en el camino de conseguir ganar su confianza.

Lo complicado ha sido ganarse la confianza del cliente, resolver sus dudas, mostrarnos cercanos e incluso encontrarnos con ellos en persona, es importante.

Por ese lado, la parte de comunicación es clave, mostrase transparente y dejar toda la información importate bien clara sin llegar a aturdir al cliente con una sobredosis de letra pequeña.

Tecnología Blockchain

Gracias a basar su modelo en tecnología blockchain, pueden abrir la oferta a nivel mundial, de hecho, su objetivo es crear una comunidad de inversión de alcance mundial. Está claro que este es el comienzo de una buena aventura empresarial, sigamos de cerca la pista de los fundadores de Crowmie porque seguro que harán grandes cosas. Las caras que ponen ante la pregunta de cómo se ven en 10 años, es muy buena.

Aquí dejo el podcast completo ¡no te lo puedes perder!



Enlaces al episodio

Youtube.

Spotify.


Contenido del capítulo.

Minuto Tema 

00:00 Bienvenida

01:23 Distintos perfiles que confluyen en Crowmie

02:50 El mix lo hizo Demium

04:50 Les inspiró un modelo de Real State

08:42 Cazadores de tendencias

10:50 Tenían la tecnología y les faltaba el producto financiero

12:15 Rodearse de expertos en el sector, fue clave

18:40 Han tenido que trabajar duro para generar confianza

25:30 Su buyer persona

28:25 Entender el producto financiero en el que se invierte

29:40 Su evolución como empresa

39:45 Su visión del fracaso es muy positiva

41:07 Método Lean Startup

42:40 No podéis dejar de ver la cara de Pablo con la última pregunta

43:40 Fernando se ve llevando a Crowmie a lo más alto

39:00 ¡¡Gracias Crowmie!!


Todos los episodios

¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, sígue el podcast de Lanzadera en tu plataforma favorita. No te pierdas nada, emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.

Nueva llamada a la acción

OTROS EPISODIOS

El podcast de Lanzadera.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.