Canales de marketing para que tu startup crezca

¿Ahora cómo vendo esto?

Esta pregunta nos la hemos hecho todos los que nos dedicamos a marketing alguna vez. Sobre todo al entrar en una nueva empresa, o cuando nuestra empresa saca un nuevo producto o servicio.

Pero cada vez más, es la pregunta que se hace cada emprendedor para sacar adelante su producto o servicio.

¿Quién me va a comprar?

Y antes de que gastes todo tu dinero en Facebook o se lo regales a algún influencer, quiero decirte que existen mil canales que puede que ni hayas probado, y que bien ejecutados pueden darte muy pero que muy buenos frutos.

 

canales crecimiento

Tú quemando tu dinero

Que ojo, invertir en anuncios en redes sociales o en colaboraciones con influencers está muy bien, siempre y cuando lo hagas con cabeza, siguiendo un plan y midiendo para mejorar. Y lo más importante: que si los eliges sea porque son los que mejor te van a funcionar, no porque no conoces nada más.

Por eso en este post voy a contarte cuáles son los canales de marketing que pueden hacer que tu startup crezca.

Pero esto será SOLO UN APERITIVO.

La sustancia la encontrarás en un meet up que hemos preparado (pero esto te lo cuento más adelante). 😜

Canales de marketing

No te lo voy a desvelar todo, porque te lo contaremos en el meetup, pero sí puedo adelantarte qué canales de marketing puedes usar:

  1. Blogs de nicho 
  2. Publicity
  3. PR no convencionales 
  4. SEM 
  5. Social ads y display
  6. Publicidad offline
  7. SEO
  8. Marketing de contenidos
  9. Email marketing 
  10. Marketing viral
  11. Desarrollo de producto como marketing
  12. Desarrollo de negocio
  13. Ventas
  14. Programas de afiliación
  15. Plataformas de difusión y venta
  16. Ferias
  17. Eventos y conferencias
  18. Charlas
  19. Comunidad

Bullseye: Metodología para encontrar tu canal de crecimiento

Llegados a este punto dirás «muy bien, ¿y ahora qué?». Y te entiendo, porque la teoría sin un plan no vale para nada.

Pero ahora viene lo bueno: existe una metodología para encontrar tus canales sin gastar demasiado tiempo ni dinero.

El plan

La metodología Bullseye te ayudará detectar qué canales de marketing te harán vender. Pero sobre todo, te ayudará a PRIORIZAR las acciones y a testear canales sin gastar muchos recursos.

Y es que cuando estás emprendiendo, el dinero y el tiempo es lo que menos te sobra. Es fundamental priorizar.

La metodología que veremos en el meet up te ayudará también a escoger estos canales en función de tu buyer persona (¿lo tienes bien trabajado?),  y en función de la etapa en la que se encuentra tu startup. Lo que funcionaba ayer, no tiene por qué funcionarte mañana.

Cómo priorizar y testear canales sin gastar demasiado tiempo ni dinero Clic para tuitear

Aprende a ponerlo en marcha

Todo esto lo veremos en detalle en los meet up gratuitos que vamos a hacer en Valencia y Madrid.

Aprenderemos cómo poner en marcha la metodología de Bullseye y cómo exprimir algunos de estos canales, con ejemplos y casos reales.

Son el mismo taller, pero uno en cada ciudad:

canales-de-marketing-para-que-tu-startup-crezca

 

Solo tienes que reservarte 2 horas, esta es la agenda de los dos talleres:

  • 19:00h a 20:00h – Bullseye: Metodología para encontrar tu canal de crecimiento
  • 20:00h a 20:30h – Dudas y preguntas
  • 20:30h a 21:00h – Networking

 

Además lo verás todo desde el punto de vista de producto y de marketing, ya que estaremos dos personas de Lanzadera de estas áreas dando nuestra visión.

Si te interesa, te recomiendo que reserves plaza cuanto antes porque ya hay muchos inscritos, y el meet up es gratuito…

Te recuerdo las fechas:

 

¡Allí nos vemos! 👋

Artículos recientes