Codigames lanza Empires of Sand, su juego más ambicioso

El estudio español Codigames, que formó parte de la primera edición del Programa Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig,anunció el pasado 26 de junio el lanzamiento de su juego más ambicioso: Empires of Sand.

codigames

 

El estudio español Codigames, que formó parte de la primera edición del Programa Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, anunció el pasado 26 de junio el lanzamiento de su juego más ambicioso: Empires of Sand. Se trata de un innovador modo de juego para móviles que enfrenta a dos jugadores en tiempo real. Las descargas, todas ellas gratuitas, pueden realizarse desde las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google.

Para Fran Martínez, director de Codigames, “este juego es una muestra de la capacidad de las empresas españolas para crear juegos de la misma calidad que los que producen las grandes multinacionales extranjeras y competir con ellas al mismo nivel”.

“Las partidas en tiempo real a través de Internet suponen siempre un desafío técnico”, señala Martínez, “pero se convierte en un verdadero desafío si hablamos de móviles. Conseguir que la experiencia de juego sea tan fluida como en Empires of Sand es un hito del que nos sentimos muy orgullosos”.

El desarrollo de Empires of Sand, en el que el jugador se mete en la piel de un faraón del antiguo Egipto, ha durado ocho meses y en él han participado más de 10 personas, entre los que se incluyen programadores, diseñadores, artistas y músicos. Además, el estudio ha contado con la ayuda de decenas de jugadores que han participado en las fases de pruebas y han propuesto mejoras.

Codigames ha formado parte de la primera edición de Lanzadera,  lo que le permitió desarrollar King of Party, un ambicioso título para móviles con multijugador en tiempo real y multiplataforma.

El vídeo promocional se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=diYEne3kdqE

Para la descarga de aplicaciones: iTunes Store: https://itunes.apple.com/es/app/empires-of-sand/id815552376 ; Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codigames.empiresofsand

Artículos recomendados