Skip to content

¿Cómo FACSA y Lanzadera están ayudando a Bionline?

Bionline es una startup seleccionada para el programa Corporate Lanzadera y FACSA y vamos a contarte todo lo que estamos haciendo para conseguir el objetivo del programa.

| 3 min. |

Nuestro Corporate

FACSA es una empresa de Castellón que lleva más de 145 años en marcha, trabajando en la gestión del ciclo integral del agua. Se encargan de todos los servicios desde su captación, potabilización y tratamiento hasta su distribución y posterior recogida y depuración de las aguas residuales.

FACSA quería encontrar startups que de algún modo, revolucionarán el sector y mejoraran la experiencia de sus clientes.

Lanzó un reto a los emprendedores a través de nuestro programa Corporate y así conocieron a Bionline, nuestra startup seleccionada. 

Sobre Bionline

Esta startup, utiliza la Inteligencia Artificial para predecir el comportamiento de personas y máquinas, para ayudar a otras empresas a vender más, multiplicando la eficacia de sus operaciones y retención de clientes.

Jose Manuel Narciso fundó Bionline después de haber sido el director de inteligencia de negocio de Bankia. El sector de la banca es el más avanzado en Europa utilizando Machine Learning. Ahora traslada toda su experiencia a otros sectores como: alimentación, turismo, industrial, seguros, moda, etc.

¿Cómo FACSA y Lanzadera están ayudando a Bionline? - Equipo

El objetivo

El objetivo del programa es aplicar técnicas avanzadas de Big Data y programación automática para generar datos analíticos y convertir necesidades de negocio reales en algoritmos capaces de predecir tanto el comportamiento del consumo como de las instalaciones y los procesos

El plan de trabajo

Las primeras reuniones sirven para organizarnos y poner sobre la mesa que es lo que trabajar durante el programa, así creamos el roadmap.

Contamos con la ayuda de Ismael Valero (Responsable Lanzadera Corporate), con el Área de Abastecimiento, Departamento de Tecnologías de información y Sistemas de Operación y Departamento Adquisiciones y Nuevos Negocios de FACSA, Maria Amparo Casans y Javier de Toro (Director de Proyectos Lanzadera) y José Manuel Narciso (CEO de Bionline). 

Roadmap

Ya tenemos claro lo que queremos conseguir y dividimos en tres fases: 

  • Set-up: Consiste en analizar toda la información que dispone FACSA.
  • Personalización: Ya tenemos la información pero tendremos que ordenarla y personalizarla en función de la solución que ha seleccionado FACSA. 
  • Prueba: Ya está todo listo, ahora solo queda ponerlo en marcha y monitorizar los datos para comprobar si funciona todo a la perfección. 

Al formar parte del programa Corporate, la Prueba de Concepto (POC) está financiada por el Corporate y cuando finalice, FACSA podrá licenciar la solución.

Seguimiento

Para que todo sea un éxito y no se nos escape nada, implantamos las siguientes reuniones:

  • Reunión Lanzadera: Todas las semanas se reúnen Javier De Toro con Francisco Mínguez (CTO de Bionline) para ver todos los avances de la startup. También se intenta detectar cuellos de botella y si es así, se intenta solucionar para poder cumplir la calidad y plazos.
  • Reunión con el Corporate: Una vez al mes reunimos a todos los implicados (FACSA, Bionline y Lanzadera) para ver los avances y obtener feedback de la Corporate.

Contenido del programa Corporate

Por nuestra parte, intentamos aportar una visión Lean para agilizar los procesos entre la Corporate y la startup, y de garantizar los tiempos y calidad de los hitos pactados.

Además, de ayudar de Bionline a conseguir un gran partner, le ofrecemos:

  • Financiación hasta 200k€
  • Mentores especializados (Marketing, producto, fundraising, negocio)
  • Visibilidad en medios de comunicación
  • Networking con 150 startups que hay en Lanzadera
  • Uso de instalaciones
  • Acceso a formaciones
  • Acelerar ventas (acceso a nuevos clientes, mejorar estrategias de captación, etc.)
  • Acceso a talento del centro universitario EDEM. (Bionline ya ha contratado a 2 alumnos del master de Data Analytics).

FACSA aporta:

  • Acceso a especialistas del sector para guiar a la Startup
  • Una apoyo económico destinado a desarrollar la POC por parte de la startup
  • Formación en diferentes ámbitos
  • Acceso a sus instalaciones
  • Acceso a eventos de la empresa

Si eres una startup interesada en conocer los programas Corporate que tenemos disponibles para aprovechar tanto el programa como Bionline,  puedes encontrar más información aquí.  ⇊

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.