“Del Focus Deporte a Lanzadera”. ¿Cómo hacer de tu pasión el proyecto de tu vida?

 En Entradas, Noticias

Aprender a emprender

La eterna duda, ¿se puede aprender a emprender? El espíritu emprendedor es algo que se lleva muy dentro y que no todo el mundo tiene, pero de lo que si que no tenemos ninguna duda, es de que hay una serie de habilidades que van muy de la mano del emprendimiento, que se pueden aprender y potenciar. Conocer a la gente adecuada de tu sector, establecer relaciones duraderas, entender a tu cliente, aprender de tu competencia y desarrollar planes de negocio con sentido, son algunas de ellas y nosotros aconsejamos (SIEMPRE) tenerlas muy bien aprendidas e interiorizadas para minimizar el número de potenciales errores y maximizar los aciertos.

Trabajar en lo que te apasiona

Una de las cosas más bonitas de emprender es poder hacerlo en aquello que, además te apasiona. Este es el caso de Javi Costa, CEO de Deporline, uno de nuestros emprendedores de la última edición de Garaje que decidió juntar su formación académica con su pasión: el deporte.

Del Focus Deporte a Lanzadera.

“Los emprendedores y los deportistas tienen muchas cosas en común, pero sobre todo la perseverancia”.

Javi Costa - Deporline - Lanzadera Javi Costa, nacido en Gandía, se licenció en administración y dirección de empresas y es un gran apasionado de los deportes, de todos ellos. Hasta la fecha se había dedicado por completo al mundo empresarial pero siempre tenía la espinita de poder hacerlo en algo relacionado con el mundo deportivo.

“En cuanto se me presentó la oportunidad perfecta para juntar mi formación con mi pasión, me lancé a ello, primero formándome mejor en el Focus Deporte de EDEM y después presentándome a Lanzadera”. Javi Costa.

El Focus Deporte de EDEM es el curso especializado en gestión y emprendimiento en el deporte que cuenta con grandes profesionales del mundo deportivo y empresarial como NBA, LaLiga, Rafa Nadal Sports Center o Edurne Pasaban, entre muchos otros. El curso te brinda la oportunidad de escuchar la experiencia personal y profesional en el mundo empresarial deportivo de cada uno de los ponentes y entrar de lleno en el sector conociendo a los players más importantes.

Pero en el curso, no todo es deporte, también se habla de actitud ante la vida como deportista y como emprendedor. Se hace especial hincapié en la cultura del esfuerzo, en la capacidad de superación y en la necesidad de saber gestionar equipos y personas.

Los mejor del Focus Deporte, además de los profesores, es la gente con la que te juntas, el grupo que se formó. El Focus te da la oportunidad de conocer a mucha gente del sector y te abre muchísimas puertas.

¿Cómo hacer de tu pasión el proyecto de tu vida?

El proyecto de Javi empieza desde una necesidad personal de reservar pistas deportivas y conocer la disponibilidad de las mismas a través de internet. Ahí detectó una oportunidad de digitalizar un sector con grandes posibilidades de innovación para los centros deportivos en la manera de ofrecer sus servicios e instalaciones. Así es como nace Deporline, la plataforma para reservar deporte por internet al mejor precio, es decir, el “Booking” de los deportes.

focus deporte edem

El proyecto estaba conceptualizado antes de empezar, pero con el Focus aprendió a detectar mejor hacia donde debía apuntar para empezar y desarrollar la idea con sentido. Una vez finalizó el curso, se presentó al programa de incubación de Lanzadera y fue seleccionado para desarrollar con nosotros su proyecto. 

La Segunda Edición del Focus Deporte comienza el 26 de Enero de 2018 y nuestros compis de EDEM están cerrando últimas inscripciones. Este es el cartelazo de profesores que asistirán para contar su experiencia. Todavía quedan algunas plazas disponibles y, desde Lanzadera, estamos a la espera de recibir muchos proyectos deportivos. SOLICITA MÁS INFO >>

Emprendimiento deportivo - Lanzadera

 

Artículos recientes