El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, asegura que “cualquier sector y cualquier idea es bienvenida”

javier

 

En una reciente entrevista concedida a Radio Emprende, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, explicó en qué consiste el Programa Lanzadera, cómo están los equipos de la primera edición y qué esperan de los 20 ganadores de esta edición 2014 a la que se presentaron más de 1.200 proyectos, lo que demuestra que “España es un país de emprendedores, donde hay mucho talento y muchas ganas de trabajar”.

Haciendo balance de la primera edición de Lanzadera, Jiménez se mostró muy positivo con el resultado de los 13 emprendedores de 2013 y aseguró que “van terminando la segunda ronda de inversión, están facturando y creciendo al ritmo que se marcó inicialmente”. En este sentido, explicó que aunque ya ha comenzado la segunda edición de Lanzadera, siguen manteniendo su vinculación con todos los equipos de la primera edición.

Para Jiménez, los 20 proyectos emprendedores se encuentran actualmente en la fase de diagnóstico para ver “en qué situación está el equipo y cuáles son las necesidades del proyecto”. En algunos casos, dijo, se procede a constituir la sociedad y a desarrollar o revisar el plan de negocio. “La siguiente fase, añadió, es la de aceleración con píldoras formativas, con la financiación necesaria y poniendo a todo el equipo de Lanzadera a su disposición”. Y ya, para finalizar, se encuentra el Investors Day, día en el que presentan sus empresas a los inversores.

Preguntado por la situación económica actual, el director general de Lanzadera destacó que pese a la crisis que atraviesa el mundo, “la gente que sea consciente de lo que hay fuera pero no le asuste hacer cosas distintas para darle la vuelta a la situación”.

Sobre la diversidad de proyectos seleccionados este año, Jiménez reconoció que “para Lanzadera la innovación y el mundo del emprendedor está presente en cualquier sector, no es necesario ser un emprendedor del mundo online para estar en Lanzadera, cualquier sector y cualquier idea es bienvenida. Buscamos personas con capacidades y valores y que detrás haya una idea innovadora, distinta, escalable… Y nos da igual el sector en el que se presente”. “España es un país de emprendedores, donde hay mucho talento y muchas ganas de trabajar”.

Finalmente, se pronunció sobre Marina Real y afirmó que “nuestra idea es construir un polo emprendedor de referencia del Mediterráneo. Hacer de Valencia un lugar donde convivan, se encuentren los emprendedores de España, de Europa y del Mundo. Nuestro patrón, Juan Roig, ha puesto todo su esfuerzo para que esto salga adelante. La apuesta es crecer en recursos e instalaciones para poder acoger de manera creciente a más emprendedores”.

Artículos recomendados