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El dulce salto de Balbisiana al B2C

Paula acababa de abrir un obrador cuando el Covid cerró todas las persianas... pero se las ha arreglado para vender tartas sin parar.

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Paula Babiano, CEO de Babisiana, pasó de la abogacía a lanzar su empresa de repostería en 2017 con un enfoque B2B puro. Elaboraba postres y tartas para diversos restaurantes madrileños y el negocio comenzaba a despegar. Su cuidada presentación -son postres 100% instagrameables- y su alta calidad, hicieron que muy pronto circulara de boca en boca que Balbisiana era una apuesta segura en la sobremesa de conocidas cadenas de restaurantes en Madrid.

Cada vez eran más los clientes particulares que la buscaban al coincidir en fiestas y eventos y la persuadían para hacerle encargos. Ella no quiso desaprovechar el momento, que además coincidió con dos hitos muy condicionadores, por una parte, la llegada del inesperado Coronavirus, y por otra, con el cierre de empresas competidoras.

Finalmente, saltó al B2C y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de venta online.

La popularidad de sus tartas y trufas se extendía por la ciudad como el chocolate fundido, pero estar muy bien relacionada, también le ayudó para darse a conocer. Iba ampliando su cartera de clientes y las tartas se elaboraban en el mismo día que salían del obrador por docenas, como en los banquetes de los dibujos animados.

Ser la única empresa de tartas abierta durante el confinamiento, nos ayudó a que mucha gente nos conociera y esos clientes luego se han quedado con nosotros.

Paula Babiano

En un principio no se planteó ese cambio, pero Paula siempre se ha esforzado por ofrecer un buen producto con una buena atención al cliente, y eso es algo que debe funcionar por igual en todos los negocios. Si a la predisposición de Paula, le sumas su habilidad para las relaciones públicas y la red de contactos que ha sabido cuidar como oro en paño…. tienes todos los ingredientes para hacer un buen negocio.

Vender al cliente final le llevó a crear la línea Balbisiana Free.

Paula era consciente de que la venta a particulares supondría un cambio en la oferta de postres, la gente busca algo muy adaptado a sus gustos y sus necesidades. A partir de ese momento, amplió la carta con tartas 100% libres de gluten y de lácteos que se elaboraban en obradores sin trazas.

Eran las tartas de siempre, solo que ampliamos el catálogo sin gluten y sin lactosa y nos adaptamos a nuevas tendencias como el realfooding.

Paula Balbiano

Una mayor oferta en consonancia a una demanda creciente, que le sirvió para reunir un equipo de cinco personas en ese momento y, en pocos meses, consolidarse como referencia de la repostería online.

A la conquista de las ciudades.

Ahora, Balbisiana ya cuenta con 15 empleados y tiene obradores repartidos por Madrid, Barcelona y València que le permiten una entrega rápida de las tartas y la posibilidad de acceder a su treintena de referencias.

Para mantener la calidad y estética de las tartas, asegura que ha tenido que darle muchas vueltas al packaging, repartir no dejaba de ser un riesgo añadido para el producto final.

Abrir obrador en Valencia ha sido muy especial para mí, desde que me impulsó Lanzadera, me siento muy unida a esa ciudad.

Paula Babiano

Las tartas más fotogénicas de las redes, pero no todo vale.

Sus tartas son deliciosamente bonitas, tienen un aire natural que las hace irresistibles frente a los objetivos de los móviles, las redes sociales han alimentado ese efecto wow de Balbisiana.

Entre sus clientas se encuentran algunas de las influencers más populares de nuestro país, Tamara Falcó o Paula Ordovás entre otras. Recientemente ha realizado un co-branding con Moët & Chandon con quien elabora productos como las trufas. Pero Paula confiesa que también ha tenido tropiezos, de los que ha sacado buenos aprendizajes.

«He enviado muchas tartas a influencers que no funcionan nada bien. Antes de hacer acciones, hoy en día, analizo bien qué quiero comunicar y cuál es el canal más adecuado. Tirar a todo no da resultado»

Entre sus deseos para el futuro de la compañía se encuentra el de montar una tienda física. «Sería mi ilusión. No sé si podrá ser o no, pero me encanta el contacto con la gente. Una cosa que me pasa con el online es que yo no veo y disfruto de esos momentos en los que el cliente entra en contacto con el producto. Me gustaría ver la reacción de la gente». Asegura Paula.

Paula ha sabido adaptarse a las situaciones y conducir su negocio hacia un camino que le apasiona como es la relación con el cliente final, ve el futuro con optimismo y mantiene intacta la ilusión por su negocio.

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