Seasaffron, la startup de tours creada por un emprendedor de EDEM.🚀

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¿Como le surgió la idea al emprendedor?

La idea le surgió a su fundador, el emprendedor Eduardo Aguilar. Siempre le había interesado el sector del turismo y consiguió identificar una tendencia en el mercado que aún estaba sin explotar, la experiencias dentro de los viajes.

Debido a esto, su fundador quería que los clientes de su startup vivieran las experiencias locales durante su estancia en valencia.

Datos del sector en Valencia.

El sector del turismo en la comunidad valenciana ha incrementado un 6,2%, este sector ha propiciado la creación de 77.501 nuevos puestos de trabajo, con un incremento del 1,5% el gasto medio de los turistas extranjeros en nuestro país.

Respecto a los cruceros, hay una previsión de  un incremento del 3%, en la llegada de turistas este año.

¿Qué ofrece esta startup?

SeaSaffron está especializada en la realización de dos tipos de tours:

El primero: Está dirigido a los turistas que visitan la ciudad a través de un viaje por crucero, en este pack los cruceristas, se realizar un tour con una duración de 6 horas en la cual visitan el casco antiguo, y  la ciudad de las artes y las ciencias, todo esto acompañado por la visita a la azotea más alta de Valencia en la que se ofrece una cata de vinos locales, con una  de tapas realizadas con productos de temporada y típicos de la zona.degustación

El segundo: Se realiza enfocado a los turistas que se encuentran en Valencia, este tour tiene una duración de 4 horas y ofrece un tour, el que visitan el caso antiguo y la ciudad de las artes y las ciencias, con una cata de vinos locales acompañados de una degustación de tapas diseñadas con productos de temporada, todo esto acompañado de las vistas de la azotea mas alta de Valencia.

La principal diferencia que hay entre uno y otro es que el que está dirigido a los cruceristas, hay un mayor énfasis en el tour por la ciudad, mientras que el dirigido a los turistas se centra más en la experiencia gastronómica.

Esta startup se ha querido enfocar en el turismo internacional, especialmente en los clientes del Reino Unido y Estados Unidos. Esto les llevo a uno de los retos más complicados, que era lograr crear confianza y aceptación de estos.

 

 

¿Cuáles son las estrategias de crecimiento que sigue esta startup?

Sus principales vías de crecimiento en las que se basa la estrategia de la empresa, son:

SEO: Posicionamiento en los principales motores de búsqueda, con el fin de mejorar la visibilidad de tu sitio web.

Tripadvisor: Cuentan con una media de 5/5 en las reviews de esta plataforma, siendo la plataforma que mayor les está funcionando.

Agencias de viajes: Tienen acuerdos con distintas agencias de los distintospaises de origen, con esta vía ganan mayor confianza más desconfiados.

La estrategia que están siguiendo, según nos comenta el emprendedor: “Estamos buscando diversificar sus canales de venta, con la intención  de incrementar las venta directa a través de la web y  acrecentar los acuerdos con agencias locales.”

 

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