EN PAREJA ANTES QUE CON AMIGOS: ASÍ VIAJAN LOS ESPAÑOLES

 En Startups Lanzadera

waynabox_700

 

  • Las escapadas románticas (43%) triunfan frente a los viajes con amigos (40%) o en familia (14%).
  • Viajar pocos días pero más veces al año se impone frente al clásico viaje largo a un solo destino.

 

Elegir compañero de viaje no es fácil y requiere pensar bien con quién compartir largas horas sin terminar tirándose el mapa y la cámara por la cabeza. La comunicación asertiva, la confianza y la compenetración son los principales factores a tener en cuenta y por eso viajar en pareja es la primera opción para los españoles, según señala un último estudio realizado por Waynabox, empresa especializada en viajes originales y emocionantes a un destino sorpresa.

Para los viajeros del siglo XXI, el compañero de viaje y el precio son los elementos que más se tienen en cuenta en el momento de organizar una escapada, siendo el destino del viaje un factor que cada pierde más peso. En este sentido, el 43% de los encuestados señala que viajar con la pareja es su opción ideal, seguida por poco de los viajes con amigos/as (40%), casos donde la complicidad y la similitud de gustos destaca. La familia pierde peso como opción idónea para viajar y tan solo el 14% de los entrevistados la contempla como la compañía ideal para viajar.

Más viajes al año, pero más cortos

Hacer un gran viaje al año a un destino concreto ya no es lo que se lleva. Actualmente los españoles prefieren viajar más veces al año y a sitios distintos, aunque eso signifique acortar los días de viaje. Así, el 32% de los encuestados afirma realizar una media de 2 escapadas al año y un 27% disfrutan hasta 3 escapadas. También aumenta el número de quienes viajan 4 veces (9%) y más de 5 (7%).

Teniendo en cuenta estos datos, las escapadas de fin de semana son la opción favorita para muchos viajeros, razón por la que el formato Waynabox triunfa entre muchos públicos desde su aparición: viajes originales de fin de semana con un toque de emoción a una ciudad sorpresa que el usuario descubre dos días antes de volar.

Waynabox: una nueva forma de viajar

Waynabox ofrece viajes originales, sorprendentes e inesperados a una ciudad sorpresa que el viajero descubre 2 días antes de viajar y por un precio fijo desde 150€. La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros (Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez) fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa que pertenece a Marina de Empresas y que impulsa Juan Roig, Presidente de Mercadona, con su propio capital e implicación personal. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la compañía ha sorprendido a más de 15.000 viajeros y ha superado los 2 millones de facturación.

Artículos recomendados