ESCUELA DE CIENCIA SUPERA LOS 1.500 ALUMNOS Y  CRECE CON UNA NUEVA SALA DE ESPECTÁCULOS CIENTÍFICOS EN VALENCIA

 En Startups Lanzadera

IMG_6350

Science Fantasy, empresa educativa especializada en ciencia y tecnología, ha inaugurado hoy en Valencia la Sala Explorer, un nuevo espacio urbano destinado a la divulgación científica.  La innovadora compañía fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, y ha recibido financiación por parte de Angels, ambas iniciativas impulsadas por Juan Roig para apoyar a emprendedores.

Este proyecto de ocio innovador persigue que los alumnos aprendan conceptos y contenidos científicos mientras se divierten presenciando representaciones teatrales, una original manera de llevar la ciencia a la sociedad.

Science Fantasy, cuyo equipo está compuesto actualmente por 7 personas, realizó la apertura de la Escuela de Ciencia el pasado mes de diciembre, desde entonces, ha superado las 1.500 inscripciones en actividades, tanto en cursos temáticos como en talleres de experimentos enfocados a la ciencia, la tecnología o la informática. Además, 150 niños participaron en los campamentos de verano urbanos sólo en los meses de julio y agosto. Se han ampliado las áreas y actividades, y actualmente cuenta con cuatro áreas temáticas sobre las que los niños y jóvenes pueden acudir a aprender ciencia, tecnología, robótica y programación.

La fundadora de Science Fantasy, Doctora en Biología Molecular y Biotecnología, Raquel Ibáñez, explica que esta sala de 250 metros cuadrados y un aforo de 82 personas, “pretende unificar los mundo del teatro y la ciencia, de manera que cada representación sea una experiencia única donde la ciencia se convierta en la escena y los experimentos en protagonistas”. En este sentido, destaca que “los espectáculos de ciencia son la forma más divertida y directa de acercar la ciencia a todo el mundo, y esa es nuestra misión principal. La sala de espectáculos es un paso más”.

La Sala Explorer está ubicada en la misma sede de Escuela de Ciencia (calle Aben al Abbar, 1) y seguirá la metodología propia de la escuela, que aboga por la experimentación en primera persona y propone una enseñanza totalmente personalizada, lo que facilita que cada uno adquiera los conocimientos de acuerdo con su ritmo y forma de aprendizaje. Además, no hay profesores ni educadores, sino ‘guías’ que acompañan al alumno para que alcance sus objetivos.

Las representaciones de la Sala Explorer, orientadas a todos los públicos y a todas las edades, están dirigidas también a colegios o grupos. Actualmente, están programados dos espectáculos que se alternarán durante los próximos meses: “El Poder de las Tormentas” y “La música de las neuronas”, con una duración de 90 minutos cada uno. El programa definitivo está disponible en la web www.escueladeciencia.com.

Sobre Science Fantasy y Angels

Science Fantasy fue uno de los proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, programa de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig, y el pasado mes de julio fue participada por Angels con 180.000 euros, que han contribuido al montaje, desarrollo e infraestructura de la Sala Explorer,  así como a incrementar los talleres y a consolidar su equipo, compuesto actualmente por 7 personas.

Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, iniciativa promovida por Juan Roig con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad. En la actualidad, Angels participa también en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), y en otras tres empresas ganadoras de la primera edición de LanzaderaCodigames, Eslife y viVood.

Artículos recomendados