Skip to content

Extensiones Chrome que no puedes perderte si trabajas en una startup

Trabajar con Chrome tiene muchos beneficios y uno de ellos son las extensiones Chrome. Conoce el TOP 10 de las extensiones Chrome y su uso.

| 2 min. |

¿Eres más de Safari que de Chrome? Si eres del primero ya te estás descargando Chrome porque te estás perdiendo multitud de funcionalidades y atajos que las extensiones Chrome tienen para ti.

¿Qué son las extensiones Chrome?

Conociendo lo que es una app, podríamos decir que una extensión es a Chrome, lo que una app es a un teléfono móvil.

Las extensiones cubren necesidades a través de sus funcionalidades, estas se instalan en Chrome tal y como una app se instala en un dispositivo móvil.

¿Cómo se instalan las extensiones Chrome?

Podremos descargar e instalar extensiones Chrome a través de la Chrome Web Store.

Bastará con clicar en la extensión deseada y en «Añadir a Chrome» donde se preguntará «¿Quieres instalar…?», a lo que se contestará «Añadir extensión».

Una vez instalada y activada la primera extensión nos aparecerá en la parte superior derecha del buscador un icono de ficha de puzle. A través de él obtendremos un menú de extensiones Chrome en el que podremos fijar qué extensiones queremos que sean visibles en la barra del buscador.

chrome-buscador

Top 14 extensiones Chrome útiles en una startup

Ahora vamos a lo que realmente nos interesa.

Te presento las catorce extensiones Chrome con sus catorce funciones que te van a ayudar a ser más ágil y productivo en tu día a día.

Deepl

Si hay un traductor por excelencia ese es Deepl, pero lo que quizás no sabías es que este traductor tiene su propia extensión para Chrome, Deepl.

Te permitirá traducir y escribir textos en otros idiomas sin necesidad de abrir otra pestaña para ello.

Google translate

¿Prefieres otra plataforma a deepl? Siempre tendrás el tradicional Google Translate que también te ofrece traducción de textos simultanea mientras navegas por distintas páginas

Grammarly

Si, por el contrario, ya eres un pro y lo que necesitas es chequear tu gramática en inglés, tu extensión es Grammarly.

Read alaud

Si eres de esas personas que se considera multitarea con la extensión Read alaud podrás transformar el texto de una página web a audio y continuar realizando otras tareas mientras escuchas un post.

Forest

¿Eres de los que se distrae con facilidad? Forest permite limitar el acceso a urls durante sesiones de trabajo, bien a las webs a las que no quieras poder acceder o limitando las que sí se pueda acceder. Por ejemplo, se podría evitar visitar redes sociales.

LastPass

El gestor de contraseñas LastPass te permitirá almacenar tus contraseñas de forma segura con su tecnología de encriptado, gracias a esta plataforma ya solo tendrás que preocuparte de recordar una contraseña, la de LastPass.

Guarda en Google drive

Extensión que te permitirá guardar contenido web en formato imagen directamente en la cuenta de Google Drive con la que estés registrado.

OneNote Web Clipper

Si eres de los que no puedes vivir sin tener todo organizado en OneNote, no te puede faltar OneNote Web Clipper con la que podrás guardar tus recortes web.

OneTab

Tener más de diez pestañas abiertas en un buscador es un mood muy común, pero el problema es que esto consume gran cantidad de RAM. OneTab permite guardar tus pestañas para quedarlas inactivas y poder reabrirlas cuando se necesiten de forma fácil y sencilla.

Emoji keyboard

Los emojis vinieron para quedarse, pero claro, en un teclado no caben y memorizar sus códigos es misión imposible. Por eso Emoji keyboard te permite tenerlos siempre a mano para copiarlos rápidamente al escribir en cualquier página que visites.😉

GIPHY for Chrome

Hay personas de emojis, personas de GIF y hay quien es un meme hecho persona. Para estas dos últimas está GIPHY for Chrome, ya no dependerás del buscador para buscar un GIF.

Vimeo Record

Que la comunicación hablada es más ágil que la escrita, de eso no hay duda. Dar el salto de esta al digital es posible con Vimeo Record, por ejemplo un mail de un tema complejo o un tutorial puede sustituirse con el enlace a un video explicativo que incluya grabación a pantalla compartida.

Loom

Otra extensión que te permite grabar la pantalla y cámara de forma simultánea o individual es Loom. Al igual que Vimeo Record te permitirá compartir la grabación a través de un link.

Uphint

Uphint, es una startup de Lanzadera cuya extension te permitirá crear tutoriales automáticamente. Si buscas hacer guias de procesos está extensión te vendrá como anillo al dedo.

Las extensiones Chrome de los diseñadores

Entre tanta extensión no podrían faltar las específicas de cada profesión y he aquí cuatro extensiones Chrome que si trabajas en diseño seguro que te serán de utilidad.

Colorzilla

Quieres sacar un color de una página web, con el puntero de la extensión de Colorzilla puedes tenerlo.

CSS Peeper

Quieres ir un paso más allá porque necesitas la paleta de color o la tipografía de una página, entonces necesitas CSS Peeper.

 Awesome Screenshot

Capturar como imagen una página completa o partes de ella con Awesome Screenshot es posible. Además, te facilita herramientas básicas para editar antes de descargar.

Save image as Type

Necesitas guardar imágenes en distintos formatos, Save image as Type, te permite guardar imágenes en JPG, PNG y WebP.

Las extensiones Chrome de los marketeros

Si en su lugar te rodeas de redes sociales y H1s, estas nueve extensiones Chrome son las tuyas.

Wappalyzer

Wappalyzer te permite detectar con qué tecnologías se ha creado un sitio web. Perfecto para coger ideas o espiar a la competencia 🕵️‍♂️.

Check my links

Si, por el contrario, quieres trabajar tu página web y corroborar que todos los enlaces están correctos, podrías usar Check my links para chequear que todo está en orden.

LinkMiner

Otra muy buena extensión Chrome que te ayudará a chequear el estado de los links es LinkMiner, similar a Check my links.

Link Redirect Trace

Comprobar las redirecciones y controlar cuales son las url canónicas es fácil gracias a Link Redirect Trace que te da la información basica necesaría.

Facebook Pixel Helper

Quieres controlar como opera el pixel de Facebook, puedes usar Facebook Pixel Helper.

Tag Assistant Legacy (by Google)

Un gran quebradero de cabeza de la analítica es comprobar que los tags son lanzados correctamente, con la extensión Tag Assistant Legacy de Google puedes comprobar que tags son lanzados en los distintos eventos.

Woorank

Evaluar la calidad del SEO de una página web con nota se puede gracias a Woorank que además te facilita recomendaciones para mejorar dicha nota.

Keyword Surfer

Keyword Surfer te permite encontrar nuevas keywords y conocer sus volúmenes mientras realizas búsquedas en el buscador. Incluso podrás crear colecciones de keywords a trabajar que podrás exportar en archivos CSV.

MozBar

También durante tus búsquedas con MozBar podrás ver el volumen de búsqueda de cada dominio, además de conocer el número total de palabras en cada URL y cuántas veces contiene la keyword buscada.

Similarweb

Similarweb te permitirá conocer las métricas clave de cualquier sitio web. Obtendrás información tanto del tráfico web como de las palabras clave que lo posicionan, incluso podrás analizar y compararte con tu competencia.

Hubspot Sales

Aunque tiene su versión de pago, dentro de la versión gratuita de Hubspot encontramos esta extensión que nos permite llevar un seguimiento de los clientes a traves de nuestro Gmail.

Bonus track

Bien seas usuario de comercio electrónico o gestiones un ecommerce, esto te interesa.

¿Sabías que existe una extensión Chrome que te permite ver qué cupones están activos en los comercios electrónicos?

Puedes comprobar si tu e-commerce tiene esta posibilidad o si puedes beneficiarte de ella en Honey.

Nueva llamada a la acción

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.