Skip to content

Famosos y emprendedores que quizás no conocías

Cada vez son más los famosos conscientes de lo efímera que es la fama así que aprovechan su éxito para convertirse en famosos y emprendedores.

| 3 min. |

Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Jeff Bezos son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de emprendedores de éxito. Personas que, gracias a su inteligencia y olfato, levantaron los imperios que mueven el mundo siendo un ejemplo a seguir. 

En Lanzadera vivimos al día a día de los emprendedores y sabemos que no hay nada más satisfactorio que ver crecer poco a poco tu proyecto. Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los famosos que son conscientes de lo efímera que es la fama y aprovechan el éxito en sus campos para labrarse una carrera en el mundo de los negocios💼📈.

Hoy te vamos a descubrir algunos famosos que también son emprendedores y quizás no lo sabías.

Ranking de famosos y emprendedores

1. Oprah Winfrey

La primera en nuestro ranking es ella la estrella de los talk shows, que pasó de calcular su potencial de ganancias en una servilleta, a liderar uno de los holdings mediáticos más poderosos y multimillonarios del país. Su éxito fue consolidado al extender a nivel nacional su propio talent show. Productora de TV, cine y teatro. Es autora de best-sellers, gurú motivacional, dueña de una revista, filántropa y mucho más.

2. The Kardashian family

El imperio de esta familia merece ocupar un lugar en nuestro ranking de emprendedores famosos, ya que las célebres hermanas han sabido convertir en oro todo lo que tocan; eso sí, no exento excesos y escándalos.

Pero creedme, por más superficial que puedan parecernos, han sabido hacerlo muy bien. Todo comenzó con Kris Jenner, la matriarca de la familia. A partir de ahí la cosa no dejó de crecer: Reality Show de la vida familiar, inversiones en inmuebles, líneas de maquillaje, de moda, colaboraciones con marcas, etc. Y, cómo no, algún que otro negocio frustrado… Eso sí, han conseguido sumar entre las hermanísimas, una cantidad desorbitada de dinero.  

3. Robert de Niro

Cambiamos de tercio en nuestro particular ranking de famosos y emprendedores para irnos al mundo de la gran pantalla y es que nuestro padrino favorito (o al menos el mío) no solo triunfa como actor, sino como empresario.

Es en la restauración y el sector hotelero de lujo donde se mueve como pez en el agua. Se le atribuyen algunos de los restaurantes más famosos del mundo, como la cadena japonesa Nobu, entre muchos otros. La verdad es que, a estas alturas, podría decirse que parece más interesado en los negocios que en el séptimo arte.

4. Cristiano Ronaldo

Y de hoteles va la cosa, ya que no podemos olvidar dentro del mundo del deporte a famosos futbolistas como Ronaldo, neófito de esta industria pero no por ello menos desdeñable; no deja de invertir en Lisboa, Madeira, Madrid o Manchester. Sin contar otros negocios como cadenas de gimnasios, líneas de moda y perfume… ¡e incluso una clínica de injerto capilar!

5. Rafa Nadal

También comparte el negocio con la construcción de varios complejos hoteleros en pleno Caribe mexicano, restaurantes en Ibiza y sin olvidar, por supuesto, su famosa Academy a la que da nombre, referente a nivel mundial en la que forma a nuevos talentos del mundo del tenis.

La verdad es que podría pasarme horas citando a famosos y emprendedores, como Gerard Piqué, Beyoncé, Jessica Alba o Mark Wahlberg, conocidos por sus principales empleos pero que también desempeñan otras labores muy rentables; pero quisiera cerrar el post hablando sobre los influencer. Y no me refiero a los que gracias a su fama han conseguido seguidores…

Hablo de los que han sabido cómo moverse, encontrar su nicho y sacar rendimiento a las redes sociales para posicionarse como grandes empresarios.

Influencers y emprendedoras

Influencers emprendedoras internacionales

Chiara Ferragni y su blog The Blonde Salad la convirtieron en la primera influencer de la historia haciendo algo que le gustaba y mostrando cuán rentables podían ser las redes sociales. De hecho, con el fin de gestionar toda esta actividad, fundó su imperio: TBS del que es dueña al 100%. El ejemplo de cómo crecer haciendo algo visionario.

Influencers emprendedoras españolas

Otras influencer “Made in Spain” han tenido de referente a esta mamá empresaria y es que en nuestro país también nos podemos encontrar con casos similares:

  • María Pombo, por muchos conocida, a sus 26 años cuenta ya con dos marcas de ropa y un festival de música.
  • Lo mismo con Marta Lozano influencer valenciana y creadora de su propia marca de cosmética. 
  • O por supuesto Dulceida que pasó de influencer a empresaria consolidada gracias a sus actividades recreativas, marcas de ropa, festivales de música y agencia de representación, consiguiendo en su haber cifras con varios ceros.

Todos ellos, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y circunstancias en las que se han visto involucrados. Y es que ser emprendedor al fin y al cabo es eso: dedicarte a lo que te apasiona, sea lo que sea y seas quién seas, pero con esfuerzo, dedicación y, por supuesto, saber qué hacer para mantenerte en la cresta de la ola🌊.

Si lo que quieres es sentir esa emoción que supone emprender, forma parte de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas que te llevará a lo más alto.

Nueva llamada a la acción

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.