Gus es una empresa de comercio conversacional especializada en la automatización de WhatsApp para la comunicación con clientes.
A través de inteligencia artificial y su plataforma SaaS, GUS ayuda a las empresas a enviar promociones, calificar y generar leads, incrementar ventas y automatizar la atención al cliente a través de WhatsApp
Gus
¿Por qué nace GUS y cuál es su objetivo?
Porque las empresas están perdiendo millones de euros. Las compras a través de los móviles ha incrementado enormemente en los últimos años:
Pero la experiencia del cliente ha permanecido estancada durante todo este tiempo y se ha limitado a los canales tradicionales: llamada, emails y SMS, descuidando los canales que más utilizan los usuarios
«El 84% del tiempo que pasamos en un smartphone es en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp»
Gartner
Por ello, muchas empresas ya han comenzado a trasladar su comunicación a este canal y están viendo de primera mano las grandes métricas que ofrece:
- 98% en tasa de lectura
- 10x más apertura que un correo
- 5.2x más barato que una llamada de Call Center
WhatsApp, la aplicación más usada por los españoles, ha reconocido a GUS como Proveedor Oficial de WhatsApp, una certificación que avala la tecnología de su SaaS y el expertise de esta empresa, y la coloca dentro de un selecto grupo de empresas tecnológicas.
A día de hoy, GUS cuenta con más de 100 clientes como Ikea, Merlin Properties, Jobandtalent, Aquaservice, Bimbo, Juguettos, Qualitas, además de numerosas startups.
2 casos de éxito de empresas que comenzaron a automatizar WhatsApp con GUS
JOB AND TALENT
Empresa de trabajo temporal con presencia en España, Europa y LATAM. Valorado en más de 2.4 billones de euros.
Jobandtalent hacía el seguimiento para el alta de sus workers (carga de documentos, firma, citas médicas, etc) a través de llamadas de su Call Center.
Tras acumular candidaturas a medias y demostrar la ineficiencia de un canal como la llamada, decidieron contactar con GUS.
A día de hoy, notifican y hacen el seguimiento de sus workers a través de WhatsApp, un canal automatizable y con un 95% en tasa de lectura.
Estos fueron los resultados después de 4 meses:
- 42% reducción de llamadas
- Ahorro de 36% puestos de Call Center
- Aumento del 25% en la descarga de la aplicación
- 150% de aumento en la carga de documentos
AQUASERVICE
Compañía líder en la distribución de agua y refresco con dispensador. 2.200 empleados, más de 500.000 clientes recurrentes y más de 150 millones de euros de facturación.
Aquaservice recibe cada día una gran cantidad de leads que les solicitan información sobre su servicio. Antes, con su equipo de Call Center, se les daba seguimiento a estos leads para resolver dudas y cerrar las oportunidades comerciales. Pero había un problema, el 30% de los leads nunca eran contactados.
Aquaservice debía encontrar la manera de mejorar su tasa de respuesta y reducir la brecha existente.
Fue entonces cuando decidieron implementar WhatsApp en su estrategia de contactación de leads con los siguientes resultados:
- Aumentó los clientes potenciales contactados en un 30%
- 1 notificación de WhatsApp vs 10 llamadas de Call center
- 15 veces más barato que los agentes humanos
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