Zeleros, la primera startup española que desarrolla tecnología Hyperloop.

 En Artículos, Entradas

¿Qué ofrece esta startup innovadora?

Zeleros, la startup innovadora que desarrolla tecnología Hyperloop en España, para la creación de nuevos sistemas de transporte sostenible de alta velocidad se encuentra actualmente  en la 7ª edición de nuestro Programa Lanzadera.

Esta nueva forma de transporte permitiría viajar con energías limpias, combinado las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria a través de un tubo despresurizado.

¿Quiénes son los fundadores Zeleros?

Los emprendedores que fundaron Zeleros, son los mismos que desarrollaron el Hyperloop de la UPV, gracias a este proyecto fueron premiados en el SpaceX Hyperloop pod competición de 2015.

Este equipo ha logrado ser del top 10 del SpaceX Hyperloop de Los Ángeles, entre más de 300 equipos del mundo, consiguiendo ser el más potente de esta competición.

Tiene como objetivo desarrollar el proyecto a nivel Europeo, y conseguir su propia infraestructura y espacio de prueba en España.

startup innovadora-Zeleros

¿Qué objetivos quiere conseguir esta startup innovadora?

La idea de esta compañía es convertir España en la cuna de Europa en el Hyperloop, ya que somos líderes y referentes en la alta velocidad a nivel europeo.

Como principal problema que encontramos en nuestro país a la hora de desarrollar este proyecto encontramos la compleja orografía.

Esta innovadora tecnología permite la construcción de los tubos en lugares cercanos a los centros urbano, esto se debe a la baja presión, ya que el vehículo se desplaza mediante levitación magnética a través de los tubos.

Otra ventaja que aporta esta nueva es la reducción del coste del billete, los emprendedores buscan evitar todos los costes, por ejemplo del cobre, buscando maximizar la tecnología interna que permita propulsar el vehículo por si solo.

Con este nuevo medio de transporte, se reduce el tiempo de travesía, lo que implica un valor añadido tanto para los pasajeros como las mercancías, todo esto se traduce en un impulso económico en España.

Respecto al medio ambiente ya que este proyecto utilizará energías renovables, este tipo de transporte es igual de rápido que el avión, pero emplea baterías eléctricas.

startup innovadora

👇👇👇¿Te gustaría obtener más información sobre Zeleros? 👇👇👇

Zeleros, el hyperloop español

Artículos recientes