Skip to content

La cadena Healthy Poke centraliza los cobros de su negocio gracias a la startup Momo y Loomis Pay  

A través de la startup Momo Fintech, el sistema de pagos Loomis Pay ha sido integrado en varios establecimientos de la cadena Healthy Poke. 

| 3 min. |

¡Atención! Es la primera vez que se prueba la tecnología de Loomis Pay en España gracias a la startup Momo. 

Momo, es la tecnología financiera para las nuevas necesidades de las personas y las empresas. 

Momo Fintech crea soluciones digitales fiables y seguras para empresas innovadoras en el ámbito financiero, impulsando la libertad de las personas para gestionar su dinero. 

Dentro del grupo tienen una entidad de dinero electrónico autorizada por el Banco de España y especializada en operaciones financieras digitales. 

equipo-momo-group-fintech

La Startup Fintech liderada por Ramón Martín López, está especializada en la gestión de dinero electrónico, así como en la creación de infraestructuras financieras digitales para otras startups y grandes corporates. 

Momo Group

Momo Group

Momo tiene capacidad de emitir dinero electrónico en todo el espacio europeo SEPA y cuenta con un “core…
Leer más

Por otro lado, Loomis es uno de los líderes mundiales en gestión de efectivo. Su red internacional cubre más de 400 ubicaciones operativas en los Estados Unidos y once países de Europa occidental. 

LOOMIS, gana tiempo y gestiona mejor tu dinero. 

Las soluciones tecnológicas integradas de Loomis ofrecen las herramientas para administrar el efectivo en las industrias financiera, minorista, educativa, joyería, atención médica y de alto valor. 

camion-loomis

Pero Loomis Pay es solo la punta de lanza de la apuesta digital de Loomis, dirigida a negocios de restauración y de venta al por menor, para que los clientes efectúen pagos de todo tipo, desde pagos online, por QR, móvil, tarjetas o efectivo, de tal forma que el negocio pueda mejorar su seguridad y eficiencia. 

Loomis

Loomis

Leer más

Entrevista a Guillermo Saenz

Guillermo Saenz, responsable de Momo en Lanzadera. 

¿En qué ha consistido vuestra Prueba de Concepto? 

Lo que hemos puesto a prueba a través de la colaboración con Momo y Loomis es un sistema de pagos unificado. Básicamente, la prueba de concepto la hemos realizado a través de Loomis Pay. A través de la aplicación digital cash en la que se deposita el dinero en una caja fuerte, asignando un apunte en la cuenta del cliente al día siguiente. Es decir, se contabiliza el efectivo casi en tiempo real.  

Esta prueba de concepto, la hemos realizado con Healthy Poke, una cadena innovadora de restauración, cuya misión es elaborar “pokes” y comida saludable.  La POC (proof of concept) ha consistido en instalar el hardware y software de Loomis Pay en dos de sus restaurantes para que los clientes puedan empezar a utilizarlo. Se ha probado en los establecimientos, de Valencia y Majadahonda, en Madrid.  

loomis-pay-en-healthy-poke-valencia

¿Por qué elegisteis trabajar con Healthy Poke?

Esta colaboración surgió gracias al ecosistema de Lanzadera, Marina de Empresas. Nosotros buscábamos un merchant del sector restauración que fuese capaz de entender lo que suponía una prueba de concepto.  

Buscábamos una empresa que tuviera la visión clara sobre lo que es una start-up, y que, al mismo tiempo fuese dinámica, con una forma de pensar innovadora y que entendiera los errores que pudiera cometer una empresa “joven”, ya que jugamos bajo el principio de ensayo-error

Con la intermediación de Lanzadera, conseguimos hacer match con Healthy Poke quienes acogieron muy bien la idea y colaboraron en todo momento. 

equipo-lanzadera-momo-entrada-tienda-healthy-poke-gran-via-valencia

¿Cómo es trabajar con una corporación con la dimensión de Loomis?  

La experiencia es transformadora en todos los sentidos, manejas conocimiento al que previamente no tenías alcance 

«El mundo Start-up es complicado, muchas veces te faltan medios y métodos.»

Lanzadera, aparte del mundo de la aceleración, lo mejor que te aporta es la posibilidad de conectar, conocer grandes empresas y llegar a pensar como las Corporates.

Estas pruebas de conceptos te abren las puertas a comprobar que, como y con qué recursos se manejan las Corporaciones. 

¿Hay algo que no esperabais dentro de vuestra colaboración con Loomis?  

El mundo de la empresa tiene un dinamismo espectacular, un día te va fenomenal, y al otro estás en una dimensión totalmente diferente. 

La verdad es que en nuestra prueba de concepto siempre ha funcionado todo bastante bien.

Aunque hemos sufrido contratiempos, retrasos, problemas a nivel administrativo, nos quedamos con una vibra muy positiva, estando superorgullosos de la colaboración de Healthy Poke, así como de haber conocido a la gente que ha formado parte de esta prueba de concepto, tanto dentro como fuera de las oficinas. 

Sobre el futuro de Momo Fintech

A partir de esta prueba de concepto han surgido varios temas y algunos de ellos muy positivos, que no esperábamos. Hemos empezado a hablar de alguna colaboración futura con Loomis.  

Loomis sin duda ha abierto puertas a Momo, en la estrategia y, sobre todo, rompiéndonos los límites que teníamos establecidos, llegando más allá y reforzando nuestra confianza.

Guillermo asegura ser un “privilegiado” dentro del mundo de las startups, reforzando la posición del proyecto después de esta prueba de concepto. 

3 Conclusiones sobre la prueba de concepto que recomiendan a otra start-up

  • El avance que supone para tu empresa experimentar con nuevas capacidades que no tenías al alcance 
  • El match obtenido con las otras empresas, que te abren muchas puertas de cara al futuro (En el caso de Momo, Healthy Poke y Loomis) 
  • El knowledge obtenido de la prueba de concepto, principal motivo de nuestra colaboración. 
equipo-lanzadera-momo-en-tienda-healthy-poke

A la pregunta de si Momo repetiría en los retos de innovación abierta lanzados por Lanzadera, Guillermo contestaba:

“Estas oportunidades no se dan todos los días, pero si pudiéramos, sin ningún tipo de duda, repetiríamos. 

Nueva llamada a la acción

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.