Skip to content

La historia de Codigames: cómo pasó de facturar 1M a 44M en tan solo 1 año

En este primer episodio tenemos la suerte de entrevistar a Francisco Martínez, CEO de Codigames y con una historia detrás increíble. Su startup es un estudio videojuegos para móviles que se ha convertido en referente en el sector.

| 1 min. |

EPISODIO 1

El podcast de Lanzadera.

En Lanzadera tenemos la suerte de interactuar con personas increíbles y startups disruptivas para acompañarlas en su camino, desde que están en fases iniciales hasta que se convierten en una gran empresa.

Creemos que sus historias, pueden aportar mucho valor a la comunidad startupera y empresarial, por eso hemos decidido lanzar «El Podcast de Lanzadera», donde hablaremos con emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.

Mi nombre es Rubén Marzal y soy director de proyectos en Lanzadera y encargado de trazar estas entrevistas y aprendizajes.

Primer episodio: la increíble historia de Codigames.

En este primer episodio tenemos la suerte de poder entrevistar a Francisco Martínez, CEO de Codigames y con una historia detrás increíble. Su startup es un estudio videojuegos para móviles que se ha convertido en referente en el sector.

Fran y su socio Zacarías participaron en la primera edición de Lanzadera y más adelante fueron invertidos por Angels.

Durante el 2017 y 2018 pasaron por momentos muy complicados y los socios tuvieron que plantearse la viabilidad de la empresa, después de lanzar varios productos que no tuvieron buenos resultados.  

En 2019 pasaron de facturar poco más de un millón de euros, a más de 40 millones de euros, con un EBITDA de 20 millones, algo casi inimaginable.

En esta entrevista hablaremos de su asombrosa historia y de cómo la startup ha conseguido llegar tan lejos.

Contenido del episodio.

1. Codigames y su historia.

2. El modelo de negocio.

3. La organización de la empresa.

4. Metodología de lanzamiento.

5. Cultura de la empresa.

6. Cómo escalaron la compañía.

7. Las inversiones.

8. Los buenos momentos, pero también los más complicados.

9. El Big Bang.

10. El futuro de Codigames.

11. El futuro del sector.

¡Escucha el primer episodio!

¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros episodios con emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.