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PLAYFILM REVOLUCIONA LA PUBLICIDAD EN INTERNET DE LA MANO DE COCA-COLA Y SONY MUSIC

La compañía, seleccionada por Lanzadera, apuesta por el desarrollo y comercialización de soluciones específicas para innovar en la publicidad online.

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  • El primer trabajo de la compañía, protagonizado por el artista Abraham Mateo, fue visto por más de un millón de personas en sólo dos semanas y se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas.
  • Para Raquel Valero, CEO de PlayFilm, “el contenido interactivo triplica los resultados de un contenido pasivo. Posiblemente, estamos ante el formato de publicidad de referencia en internet en los próximos tiempos”.

Valencia, 28 de noviembre de 2014.- PlayFilm, un software que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, ha completado su primer proyecto de publicidad interactiva de la mano de dos grandes multinacionales: Coca-Cola y Sony Music. La compañía, que ha sido seleccionada por la edición de Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, está trabajando para generar formatos publicitarios en Internet que sean más atractivos para el espectador.

El primer proyecto interactivo de PlayFilm, una startup encabezada por Raquel Valero y Rafa Navarro, y en la que actualmente trabajan 3 personas, lleva por título “Who I Am – The Film” www.whoiamthefilm.com El presupuesto total del proyecto supera los 100.000 euros y ha sido íntegramente rodado en Terra Mítica, el parque temático ubicado en Benidorm. Se trata de un trabajo dividido en dos partes de 5 minutos cada una; la primera, es el videoclip “All the girls” en el que el artista Abraham Mateo sufre un fatal desenlace, y la segunda parte de la historia consta de una pieza musical interactiva, donde los fans del protagonista pueden interactuar con la historia, cambiando el final y salvándole la vida.

Para la CEO de PlayFilm, Raquel Valero “el contenido interactivo triplica los resultados de un contenido pasivo. Posiblemente, estamos ante el formato de publicidad de referencia en internet en los próximos tiempos”.

Sólo en las dos primeras semanas desde su lanzamiento el pasado viernes 10 de octubre, más de un millón de personas vieron el videoclip “All the girls” en Youtube www.youtube.com/watch?v=P–o4v4wABs y una semana después, más de 300.000 usuarios interactuaron con la segunda parte del proyecto en tan sólo un fin de semana. De ellos, el 70% de los usuarios superaron los retos planteados para salvar la vida del protagonista y accedieron a la posibilidad de conseguir premios por ello. El tiempo medio de interacción por usuario superó los 15 minutos y la tasa de abandono se situó por debajo del 20%. La apuesta se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas y más de 3.000 tweets aparecieron en medio millón de timelines, alcanzando a un público de más de un millón de personas. Además, el videoclip ha sido nominado a mejor vídeo del año por VEVO.

La plataforma PlayFilm www.playfilm.es, dirigida a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual, optimiza la creación de formatos interactivos para el entretenimiento del espectador. Entre otras funciones, ofrece la posibilidad de editar e incluir fácilmente interacciones avanzadas en cualquier clip de video como realidad aumentada o virtual, reconocimiento de objetos o de voz, sincronización de diferentes dispositivos, control de movimientos por oscilómetro, reconocimiento facial… Con este sistema, que se comercializa mediante un modelo SaaS de pago por uso, basado en suscripciones anuales y condicionado a los resultados de visionado, la publicidad no interrumpe la experiencia de entretenimiento del espectador, que está viendo una película, una serie, un videoclip, un cortometraje o incluso un spot, sino que le ofrece valor y la posibilidad de interactuar con la marca jugando.

Sobre Lanzadera

PlayFilm, cuyo equipo lo fundaron Raquel Valero y Rafa Navarro, ha conseguido desde su paso por Lanzadera, reforzar y consolidar su modelo de negocio y lanzar su primer trabajo junto a grandes marcas internacionales como Coca-Cola y Sony Music.

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Para ello, Lanzadera realiza una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

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