Skip to content

David Miranda, el camino legal de una startup

Repasamos todos los aspectos legales que tiene que tener en cuenta una startup desde su fundación. Hablamos del pacto de socios, de las rondas y de la venta de la startup o en el peor de los casos, de su cierre.

| 1 min. |

EPISODIO 19

El podcast de Lanzadera.

En este episodio, repasamos con David uno de los temas más importantes para las startups: los aspectos legales, las cláusulas y los contratos por los que tiene que pasar una startup.

Para ello contamos con David Miranda, abogado especializado en transacciones societarias, capital riesgo y financiaciones, habitualmente, con participación internacional.

David, es socio del bufete Osborne Clarke International y trabaja para inversores y compañías extranjeras que operan en España. Además, cuenta con una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones internacionales.

Contenido del capítulo.

1. Quién es David

2. El pacto de socios

3. Business Angels

4. Notas convertibles

5. Rondas

6. Adquisiciones

7. La salida de los socios

8. Concurso de acreedores

¡Escucha el episodio diecinueve!

¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros episodios con emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.

Nueva llamada a la acción

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.