Resumen del episodio
Pau empezó su andadura siendo prácticamente un niño, primero emprendió y luego se formó.
Ha puesto en marcha varios proyectos, uno de ellos tenía entre los socios a la exministra Cristina Garmendia y Andreu Buenafuente entre otros.
Busqué un CEO para mi primera empresa porque yo no sabía nada de gestión.
Desde muy pequeño empezó programando y de ahí derivó en montar su propia empresa, sin saber cómo funcionaba todo ese mundo en el que se adentraba.
La atención mediática que recibió lo hizo visible a la sociedad, lo entrevistó Andreu Buenafuente en un programa de prime time de televisión por su carácter emprendedor -con 17 años ya había montado su propia empresa de archivación en la nube-.
Cuando monté junto a un colega Eye Os el mundo startup no tenía un ecosistema fuerte como pasa hoy.
Explica cómo más tarde la empresa la compró Telefónica y en ese momento montó una consultoría junto a su mujer Idea Foster con la misión de asesorar a las startups para que si han de fracasar lo hagan rápido y a bajo coste. Más tarde, en plena pandemia y también los dos juntos, pusieron en marcha Founderz una escuela de negocios digital creada para formar en las profesiones con más futuro.
En el mundo del emprendimiento lo normal es que las cosas no funcionen. Un prototipo a pequeña escala que valide o no la idea de negocio es clave para evitar gastos mayores.
Admira emprendedores como Carlos Durán Hoy – Voy la cadena de autoescuelas más granade del mundo u Oscar Pierre fundador de Glovo. en referencia al caso de Glovo, considera que es injusto como se juzga a los emprendedores que han alcanzado grandes hitos.
Otras empresas que le llaman la atención son Fitplanet, Cuideo o Llagurt. Esta última por la integridad de sus fundadoras: renunciaron a crecer en el sector de frozen yogurt porque su productor de leche no podía ofrecerles más cantidad y ellas quisieron mantener la calidad de la leche ante todo porque ese era el secreto de su producto.
A veces ciertos temas empañan el brillo de empresas muy transgresoras e innovadoras como Glovo por ejemplo, que ha conseguido llegar a crear algo muy grande.
Pau cuenta sin pelos en la lengua sus éxitos y fracasos durante toda su carrera emprendedora y sus hitos personales en este podcast. Desde los problemas y alegrías de emprender hasta el encierro en Nueva Zelanda a causa de la pandemia o la gestión de su familia numerosa.
Gracias Pau por compartir todo esto con nosotros.
¡No te lo puedes perder!
Enlaces al episodio
Youtube.
Spotify.
Contenido del capítulo.
Minuto Tema
01:00 Cómo fundó su primera empresa a los 17 años
07:30 Primero emprendió y luego se formó
06:00 No tenía idea de gestionar un empresa
06:38 Contrató a un CEO para llevar su empresa
08:15 La consultoría que montó para asesorar a startups se llama Idea Foster
17:48 Vuelta al mundo en familia truncada por la pandemia
21:17 En Nueva Zelanda siguió emprendiendo con su pareja
22:00 En Nueva Zelanda nace Founderz . Una escuela de negocios digital
25:00 Junto a Binance lanzaron el primer curso formativo sobre blockchain
31:30 La gestión de las personas es complicado
41:00 ¿Cómo mide el éxito? vivir una vida tranquila, cancelar tu hipoteca
44:19 No le atrae especialmente emprender en USA. Le resulta hostil y no idealiza el sueño americano
47:00 Admiración por Oscar Pierre. A veces ciertos temas empañan el brillo de empresas muy como Glovo
49:00 Llagurt es otro ejemplo de empresa fiel a la calidad
52:00 ¡Gracias Pau por contarnos con tanta sinceridad tu vida y los aprendizajes que has atesorado como emprendedor!
Todos los episodios
¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, sígue el podcast de Lanzadera en tu plataforma favorita. No te pierdas nada, emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.