Skip to content

Ricardo Tayar, la importancia de la misión, visión y valores para liderar sectores

Hablamos con Ricardo Tayar, una figura de renombre en el mundo digital que trata de mejorar la calidad de vida profesional de todos los que trabajan en su empresa, Flat 101.

| 1 min. |

EPISODIO 12

El podcast de Lanzadera.

Escuchamos o leemos muchas veces los conceptos de misión, visión, valores, cultura y tendemos a no tomarlos con la importancia adecuada.

Conceptos que muchas veces suenan triviales, pero toman todo el sentido cuando quieres construir una empresa que sea un referente, una cultura que te lleve al siguiente nivel y gestionar una empresa de más de 100 trabajadores.

En el episodio 12 hablamos con Ricardo Tayar, CEO de Flat 101, una empresa referente en producto y servicio digital con clientes cómo Inditex, Ikea, A tres Media, Santander y un largo etcétera.

Contenido del capítulo.

1. Su background

2. La fundación de la empresa

3. El pacto de socios

4. De 0 a 120 trabajadores

5. Su política salarial

6. Gestión del talento en remoto

Un repaso a la importancia que tiene la cultura de la empresa para la consecución de objetivos, muy alineada con nuestra forma de ver las cosas.

«Los mejores aprendizajes han venido de personas de dentro de la empresa.”

Ricardo estudió derecho. Sin embargo, lleva 23 años dedicándose al mundo digital, siendo, actualmente una figura de renombre en este sector.

En 2012 crea, junto con sus socios, Flat 101. Empezaron siendo 5, todos ellos trabajando a destajo para sacar la empresa adelante, y conforme llegaban más clientes, fue necesario ampliar plantilla. Actualmente son más de 100.

Tras las distintas experiencias que tuvo a lo largo de su carrera profesional, no quería cometer los mismos errores que sus empleadores y estableció distintas políticas salariales, horarios, formas de trabajar, etc. que se pudieran ajustar a cada uno de los trabajadores en particular.

Ha realizado votaciones, ha probado distintos modelos y ha dado a sus trabajadores la opción de adecuar su manera de trabajar a sus necesidades personales. Y todo esto nos lo cuenta en este episodio.

¡Escucha el episodio doce!

¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros episodios con emprendedores, inversores y profesionales destacados del mundo startup.

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.