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Saigu, una marca de maquillaje natural que se abre paso en el mercado

Los valores de Saigu son un pilar fundamental para su empresa. Defienden con toda su fuerza, que la mujer no necesita maquillaje para tapar sus defectos, sino que deberían utilizarlo para sacarle más brillo.

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Hay una cosa que Saigu nunca olvidará y es el porqué de su nacimiento. Sus fundadores son David y Gerard, amigos de toda la vida que vivían en Menorca y que querían gritarle al mundo que tenemos que cuidarlo, al igual que tenemos que cuidarnos a nosotros y a los animales. Consiguieron hacerlo con su propia marca de maquillaje natural, Saigu.

“La misión de Saigu es empoderar a las personas que son únicas a través de maquillaje natural y ecológico de calidad, innovador y con el mínimo impacto medioambiental. “

¿Cómo consigue una marca de maquillaje transmitir sus valores? 

Cada empresa tiene sus formas de transmitir los mensajes, pero hay formas y formas, y luego está Saigu.

La startup no desaprovecha ni un solo copy, utiliza cualquier mensaje que pueda llegar a las personas para remarcar lo importante que es la sostenibilidad, el empoderamiento femenino o la transparencia

Desde su propia marca hasta sus productos tratan de lanzar un mensaje, y por supuesto sus redes sociales. 

No dan puntada sin hilo, ni copy sin sentido.

Todos los nombres de los productos reflejan el amor de sus fundadores por el Mediterráneo. Saigu, en menorquín significa agua y sus pintalabios se llaman como algunas calas de Baleares como Binidalí o Turqueta.

El caso de los correctores es más especial todavía, sus nombres son un reconocimiento a mujeres valientes que han luchado para corregir injusticias en nuestro planeta como Jane Goodall o Petra Kelly.

Sus valores son transparencia, ética, ecología, proximidad y empoderamiento y aprovechan todos los canales que tienen para transmitirlo.


Saigu, una marca igual de transparente que las aguas de Macarella

Como cuando metes los pies en el mar y puedes verlos perfectamente… Qué paz da, ¿eh? Pues así son en Saigu, transparentes a más no poder. 

Defienden que, como cualquier marca, han cometido errores, pero lo importante es ser transparentes y contarlo, y eso les hace únicos y especiales. 

¿Qué hacen muchas empresas cuando cometen un error, por pequeño que sea? Corregirlo está claro, pero… ¿y reconocerlo? No muchas empresas se atreven a hacerlo o a reírse de ellas mismas.

Hace un tiempo y durante unos cuantos días, en Saigu utilizaron la palabra “cubrición” para hablar de sus bases de maquillaje y pintalabios, sin cortarse, en las descripciones de los productos de la web, en las redes sociales… Una seguidora de Instagram se puso en contacto con la marca para decirles que la palabra correcta era “cobertura”.

La opción rápida hubiese sido corregirlo y hacer como si nada, pero Gerard y David prefirieron reconocer el error y contar lo que en realidad significa “cubrición” y lo que estaban diciendo sobre sus bases y pintalabios. 

Cubrición= “Acción de cubrir el macho a la hembra. “, no lo digo yo, lo dice la RAE.

Reflexionar siempre, como cuando estás en una puesta de sol y te pones a pensar.  

¿Sabes esa calma y armonía que sientes cuando ves una de las mejores puestas de sol en Menorca, desde un chiringuito, una playa o un faro, desde donde sea? Sentirás lo mismo con los mensajes de Saigu.

Uno de sus valores más fuertes es la sostenibilidad. Ser sostenible es importante. Pero ¿qué es preferible? ¿ser sostenible o que la gente crea que soy sostenible?

Durante el proceso de producción de los productos de Saigu, se encontraron con algunos dilemas: Muchas empresas del sector dicen ser sostenibles, es cierto que incluyen componentes naturales en sus productos, ¿pero de dónde vienen? ¿Alguien se ha parado a pensar que el transporte de esa mercancía “sostenible” contamina más que reciclar un envase? Muchas veces no…

«La sostenibilidad no es blanco o negro.»

Gerard Prats, COO y Co-fundador Saigu Cosmetics.

En Saigu a veces han trabajado los productos con componentes naturales y aunque no les permita alcanzar los tonos tan variados como pueden utilizar en la misma industria química, saben que es un producto natural y es con lo que ellos están comprometidos. Son conscientes que todavía pueden mejorar en muchos aspectos, pero prefieren seguir fieles a sus principios y hacer conscientes a sus clientes de los motivos.

Mensajes que calan.

Como la primera vez que visitas Binibeca, que no te deja indiferente, así son los mensajes que transmite Saigu.

Desde sacar pintalabios morados por el día de la mujer, cerrar su web por responsabilidad durante el confinamiento o destinar sus beneficios a asociaciones para apoyar iniciativas relevantes… Son algunas de las acciones que Saigu ha llevado a cabo para dar apoyo a iniciativas sociales en las que creen.

Durante el inicio de la pandemia, pensaron que no era momento de estar centrados en ellos mismos sino de pensar en la sociedad, en hacer todo lo posible para contribuir a que la situación mejorase. 

Decidieron cerrar su comercio electrónico, para no poner en riesgo a ningún proveedor ni transportista, por un producto que no es de primera necesidad.

Maquillaje que te roba el corazón.

La sensación que tienes cuando vuelves de Menorca para seguir con tu rutina y pensar, “el año que viene vuelvo”. Eso mismo le pasa a los clientes de Saigu cuando prueban sus productos y no por los mensajes que transmiten ni sus valores, que son un plus, repiten por la calidad, por cómo se adaptan a cada tipo de piel y lo respetuosos que son. Sin un producto de buena calidad no estarían donde están ahora.

Si estos dos fundadores y enamorados de Saigu, siguen alineados en su forma de ver a la empresa y continúan hablando día a día para tener muy claras sus ideas, la empresa seguirá creciendo.

“Queremos llamar a la puerta de las marcas grandes y revolucionar el mercado. Con el feedback que recibimos, podemos llamar la atención de la industria y que sea más sostenible. Y el hecho de crecer solo puede permitirnos ser más sostenible de lo que ya somos.”

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