La startup que cambia el paradigma en la toma de decisiones.

 En Startups Lanzadera

¿Qué es GeoBlink?

Geoblink, es la startup de big data y de inteligencia de negocio que tiene como función proveer una plataforma para optimizar las estrategias de expansión y geomarketing.

Esta startup se ha centrado en ofrecer sus productos a los sectores: Retail, inmobiliario y distribución.

Actualmente cuentan con clientes como Toyota, Generali o Eroski, quienes han podido reducir los tiempos de análisis y acceder a sus fuentes de Big Data geolocalizadas  a través  de la aplicación.

Su negocio se basa en “eliminar el riesgo en la inversión y asegurar la rentabilidad de las operaciones”

La empresa cuenta con presencia internacional en Reino Unido y Francia.

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 ¿Qué ventaja competitiva ofrecen?

Ofrecen una plataforma que permite la tomar las mejores decisiones que tengan que ver con la ubicación, esto le permite a los clientes saber con exactitud donde estarían las mejores ubicaciones antes de su adquisición, todo esto a través de datos claros y precisos.

Todo esto permite obtener a los clientes obtener una ventaja competitiva frente al resto, ya que consiguen reducir el tiempo  y  el margen de error en la toma de decisiones.

¿Qué características ofrece el big data de esta startup?

La  startup cuenta con una base de datos que ha sido desarrollada por un equipo de Data Scientists, que realizan algoritmos y análisis estadísticos, y también cuentan con la integración de un equipo de Sistemas de Información Geográfica con el fin de poder geolocalizar los datos de la manera más precisa posible.

Los usuarios de esta aplicación pueden conocer los hábitos  en el consumo en una zona específica, el gasto medio, horarios, tráfico, peatonal…

¿Qué tipo de financiación han conseguido?

Durante este 2018, anunciaron una ronda de inversión, con un valor de 5 millones de euros liderada por el fondo de inversión francés Elaia Partners, en esta ampliación también ha participado Nauta Capital, que ya participó en una ampliación de capital por un valor de 800.000€ en el año 2016 y durante ese año también tuvieron una financiación de 200.000€ otorgada por Juan Roig. En el año 2015 recibieron 175.000€, en las que participaron business angels como Iñaki Berenguer.

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