Chibig: La startup de videojuegos creadora de Deiland

 En Artículos, Entradas, Noticias

¿Cómo surge esta startup de videojuegos?

La idea de la startup de videojuegos  le surgió a su CEO Abraham Cózar, debido a su interés por escribir y contar historias. En sus comienzos se centraron en aplicaciones educativas y  gradualmente se orientaron a videojuegos de aventura y RPG, abarcando un público más amplio.

¿Quién forma el equipo?

Desde los inicios cuenta con el apoyo de su ilustradora Miriam Barea y en sus últimos proyectos han participado los músicos Paco Mitos y Rafa Giménez y Vicente Molina en la parte de modelación 3D.

¿Qué proyectos realizaron antes de Deiland?

Los proyectos que realizaron:

👉“Chibi town” :Un videojuego enfocado a los niños ene cual debían gestionar una ciudad.

👉Algebra Bug Hunter: Una app para aprender álgebra de forma gamificada

👉 Pirate Life: Un juego sandbox de piratas dirigido a niños entre 3 y 5 años

Y por último realizaron Deiland , el juego con el que han conseguido triunfar.

El juego está basado en el principito, siendo el protagonista un niño que habita en soledad un planeta minúsculo.

En el juego se controla a un niño llamado Arco de 10 años, el príncipe más joven que fue enviado a este planeta para encontrar los poderosos cristales que hay en su interior.

startup de videojuegos

¿Cómo fue el desarrollo de Deiland?

Para la versión móvil invirtieron 3 meses en desarróllalo, sin contar con nigún tipo de financiación. Tras ver el éxito que obtuvo dedicaron 2 meses más a pulir el juego y aporatar nuevo contenido, actualemnte cuentan con 5 millones de jugadores

Más tarde lanzaron Ankora, este spin-off estuvo basado en un personaje secundario de Deiland, con este juego querían probar si el universo Deiland triunfaba.

Ambos obtuvieron un  crecimiento completamente orgánico, gracias a las redes sociales y a  YouTube donde se compitieron videos de los  juegos a través de los gameplays, también hubo una gran acogida por los propios jugadores los cuales recomendaban el juego.

Con los ingresos que obtuvieron gracias a estos dos videojuegos comenzaron a desarrollar Deiland para PS4.

Kickstarter complementó el desarrollo de este, gracias que obtuvieron una aportación de 30.000$ con una aportación de 1400 personas superando con creces su objetivo de 10.000$.

Esto les permitió llevar el juego a otros idiomas (además del español, inglés y valenciano) , y también lograron crear  contenidos extra para la versión de PS4.

Esta startup de videojuegos fue seleccionada en el programa Playstation Talent  y actualmente pertenece a nuestro Programa Garaje.

startup de videojuegos

🔻🔻🔻¿Quieres obtener mas información sobre esta startup de videojuegos? 😄 🔻🔻🔻

La startup de videojuegos creadora de Deiland

Artículos recientes