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Boonper: La startup valenciana de mocasines

¿Cuando surgió la startup valenciana de mocasines?

Los emprendedores Pablo Gómez-Lechón y Victoria Falomir  tuvieron la idea de reinventar el zapato clásico y eliminar los prejuicios que hay en España de que el mocasín es para gente mayor, con el fin de conseguir que los jóvenes vistan con más estilo, así surgió esta startup valenciana de mocasines que actualmente se encuentran en nuestro programa Campus.

Ambos se formaron en Edem y al acabar la carrera entraron en el programa campus gracias a esta idea. «Cuando acabamos la carrera decidimos montar nuestra propia marca porque vimos que las que ofrecían calidad y variedad eran demasiado caras. Vimos que en España se podían hacer en buenos materiales y al mejor precio»

Su principal objetivo es rejuvenecer los mocasines, ya que en España se tiene la idea de que es un zapato clásico dirigido a personas mayores. Por eso Boonper esta dirigidos a un público joven, con un estilo casual para ocasiones informales.

¿Cómo fue el inicio de Boomper?

Comenzaron su actividad en abril del 2017, buscando fabricas por España hasta que encontraban la que querían, una fabrica que realiza de manera artesanal una tirada de 100 zapatos en 5 colores, siempre quisieron empezar muy pequeños para crecer poco.

Durante su primer año de vida  las principales ventas se situaban en Estados Unidos, donde realizaron sus primeras pruebas pilotos en Nueva York, a pesar de que las ventas reaccionaban de manera positiva, decidieron cerrar la colaboración ya que no controlaban la experiencia de compra de los clientes.

Con esta prueba tomaron la decisión de centrarse totalmente en el canal online, con el fin de controlar en la mayor medida posible la cadena de valor en la producción y venta de sus productos.

La fabricación de estos mocasines se realiza 100% en España, concretamente es sus  talleres de Almansa, en Castilla-La Mancha, una localidad referente en la fabricación de calzado, y las pieles provienen de Italia, su filosofía es la realización de ediciones limitadas algunas incluso de 10 o 20 pares, con el fin de promover la exclusividad a un precio razonable.

Todos los diseños son propios y están basados en el modelo driver original, su objetivo principal es que los zapatos  sean cómodos y ligeros.

startup valenciana de mocasines

¿Qué estrategia utilizan?

Un punto de inflexión que tuvo esta startup valenciana de mocasines fue la colaboración con Leonardo Di Caprio, al realizar la colaboración publicitaria obtuvieron una repercusión mayor de la esperada y consiguieron vender todo su stock en tan solo un día.

Como principal forma de marketing apuestan por la prensa para darse a conocer en medios de comunicación.

Otra herramienta fundamental que utilizan son las redes sociales ya que les ha permitido lograr comunicarse con un público muy amplio, y transmitirles sus valores, el saber hacer de las manufactureras españolas y la creación de una comunidad de clientes.

Su estrategia a corto plazo es crecer en España y comenzar su expansión internacional, apostando por realizar una estrategia similar a la que han hecho aquí de centrarse en la obtener repercusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Y conseguir colaborar con influencers locales con el fin de empezar a crear imagen de maca y cercanía con sus clientes.

Todo esto ligado a la mejora continua en mejorar la calidad y comodidad de sus productos a través de  la innovación en los materiales usados en sus mocasines.

startup de mocasines valencianos

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