Boonper: La startup valenciana de mocasines

¬ŅCuando surgi√≥ la startup valenciana de mocasines?

Los emprendedores¬†Pablo G√≥mez-Lech√≥n y Victoria Falomir¬† tuvieron la idea de reinventar el zapato cl√°sico y eliminar los prejuicios que hay en Espa√Īa de que el mocas√≠n es para gente mayor, con el fin de conseguir que los j√≥venes vistan con m√°s estilo, as√≠ surgi√≥ esta startup valenciana de mocasines que actualmente se encuentran en nuestro programa Campus.

Ambos se formaron en Edem y al acabar la carrera entraron en el programa campus gracias a esta idea. “Cuando acabamos la carrera decidimos montar nuestra propia marca porque vimos que las que ofrec√≠an calidad y variedad eran demasiado caras. Vimos que en Espa√Īa se pod√≠an hacer en buenos materiales y al mejor precio”

Su principal objetivo es rejuvenecer los mocasines, ya que en Espa√Īa se tiene la idea de que es un zapato cl√°sico dirigido a personas mayores. Por eso Boonper esta dirigidos a un p√ļblico joven, con un estilo casual para ocasiones informales.

¬ŅC√≥mo fue el inicio de Boomper?

Comenzaron su actividad en abril del 2017,¬†buscando fabricas por Espa√Īa hasta que encontraban la que quer√≠an, una fabrica que realiza de manera artesanal una tirada de 100 zapatos en 5 colores, siempre quisieron empezar muy peque√Īos para crecer poco.

Durante su primer a√Īo de vida¬† las principales ventas se situaban en Estados Unidos, donde realizaron sus primeras pruebas pilotos en Nueva York, a pesar de que las ventas reaccionaban de manera positiva, decidieron cerrar la colaboraci√≥n ya que no controlaban la experiencia de compra de los clientes.

Con esta prueba tomaron la decisión de centrarse totalmente en el canal online, con el fin de controlar en la mayor medida posible la cadena de valor en la producción y venta de sus productos.

La fabricaci√≥n de estos mocasines se realiza 100% en Espa√Īa, concretamente es sus¬†¬†talleres de Almansa, en Castilla-La Mancha, una localidad referente en la fabricaci√≥n de calzado, y las pieles provienen de Italia, su filosof√≠a es la realizaci√≥n de ediciones limitadas algunas incluso de 10 o 20 pares, con el fin de promover la exclusividad a un precio razonable.

Todos los dise√Īos son propios y est√°n basados en el modelo driver original, su objetivo principal es que los zapatos¬† sean c√≥modos y ligeros.

startup valenciana de mocasines

¬ŅQu√© estrategia utilizan?

Un punto de inflexión que tuvo esta startup valenciana de mocasines fue la colaboración con Leonardo Di Caprio, al realizar la colaboración publicitaria obtuvieron una repercusión mayor de la esperada y consiguieron vender todo su stock en tan solo un día.

Como principal forma de marketing apuestan por la prensa para darse a conocer en medios de comunicación.

Otra herramienta fundamental que utilizan son las redes sociales ya que les ha permitido lograr comunicarse con un p√ļblico muy amplio, y transmitirles sus valores, el saber hacer de las manufactureras espa√Īolas y la creaci√≥n de una comunidad de clientes.

Su estrategia a corto plazo es crecer en Espa√Īa y comenzar su expansi√≥n internacional, apostando por realizar una estrategia similar a la que han hecho aqu√≠ de centrarse en la obtener repercusi√≥n a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n y las redes sociales. Y conseguir colaborar con influencers locales con el fin de empezar a crear imagen de maca y cercan√≠a con sus clientes.

Todo esto ligado a la mejora continua en mejorar la calidad y comodidad de sus productos a través de  la innovación en los materiales usados en sus mocasines.

startup de mocasines valencianos

¬ŅTe gustar√≠a tener unos?¬†ūüė鬆 ¬† ūüĎČūüĎČūüĎȬ† Boonper, la startup valenciana de mocasines¬† ūüĎąūüĎąūüĎą

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