Boonper: La startup valenciana de mocasines

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驴Cuando surgi贸 la startup valenciana de mocasines?

Los emprendedores聽Pablo G贸mez-Lech贸n y Victoria Falomir聽 tuvieron la idea de reinventar el zapato cl谩sico y eliminar los prejuicios que hay en Espa帽a de que el mocas铆n es para gente mayor, con el fin de conseguir que los j贸venes vistan con m谩s estilo, as铆 surgi贸 esta startup valenciana de mocasines que actualmente se encuentran en nuestro programa Campus.

Ambos se formaron en Edem y al acabar la carrera entraron en el programa campus gracias a esta idea. “Cuando acabamos la carrera decidimos montar nuestra propia marca porque vimos que las que ofrec铆an calidad y variedad eran demasiado caras. Vimos que en Espa帽a se pod铆an hacer en buenos materiales y al mejor precio”

Su principal objetivo es rejuvenecer los mocasines, ya que en Espa帽a se tiene la idea de que es un zapato cl谩sico dirigido a personas mayores. Por eso Boonper esta dirigidos a un p煤blico joven, con un estilo casual para ocasiones informales.

驴C贸mo fue el inicio de Boomper?

Comenzaron su actividad en abril del 2017,聽buscando fabricas por Espa帽a hasta que encontraban la que quer铆an, una fabrica que realiza de manera artesanal una tirada de 100 zapatos en 5 colores, siempre quisieron empezar muy peque帽os para crecer poco.

Durante su primer a帽o de vida聽 las principales ventas se situaban en Estados Unidos, donde realizaron sus primeras pruebas pilotos en Nueva York, a pesar de que las ventas reaccionaban de manera positiva, decidieron cerrar la colaboraci贸n ya que no controlaban la experiencia de compra de los clientes.

Con esta prueba tomaron la decisi贸n de centrarse totalmente en el canal online, con el fin de controlar en la mayor medida posible la cadena de valor en la producci贸n y venta de sus productos.

La fabricaci贸n de estos mocasines se realiza 100% en Espa帽a, concretamente es sus聽聽talleres de Almansa, en Castilla-La Mancha, una localidad referente en la fabricaci贸n de calzado, y las pieles provienen de Italia, su filosof铆a es la realizaci贸n de ediciones limitadas algunas incluso de 10 o 20 pares, con el fin de promover la exclusividad a un precio razonable.

Todos los dise帽os son propios y est谩n basados en el modelo driver original, su objetivo principal es que los zapatos聽 sean c贸modos y ligeros.

startup valenciana de mocasines

驴Qu茅 estrategia utilizan?

Un punto de inflexi贸n que tuvo esta startup valenciana de mocasines fue la colaboraci贸n con Leonardo Di Caprio, al realizar la colaboraci贸n publicitaria obtuvieron una repercusi贸n mayor de la esperada y consiguieron vender todo su stock en tan solo un d铆a.

Como principal forma de marketing apuestan por la prensa para darse a conocer en medios de comunicaci贸n.

Otra herramienta fundamental que utilizan son las redes sociales ya que les ha permitido lograr comunicarse con un p煤blico muy amplio, y transmitirles sus valores, el saber hacer de las manufactureras espa帽olas y la creaci贸n de una comunidad de clientes.

Su estrategia a corto plazo es crecer en Espa帽a y comenzar su expansi贸n internacional, apostando por realizar una estrategia similar a la que han hecho aqu铆 de centrarse en la obtener repercusi贸n a trav茅s de los medios de comunicaci贸n y las redes sociales. Y conseguir colaborar con influencers locales con el fin de empezar a crear imagen de maca y cercan铆a con sus clientes.

Todo esto ligado a la mejora continua en mejorar la calidad y comodidad de sus productos a trav茅s de聽 la innovaci贸n en los materiales usados en sus mocasines.

startup de mocasines valencianos

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