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Tener 19 años y ser empresario. Carles Brunet CEO de Plaved

Carles nos cuenta en este podcast como es su empresa Plaved, orientada a digitalizar las visitas de obra.

Resumen del episodio

¿Puedes ser el cofundador y CEO de una empresa a los 19 años y que tu socio tenga 17?
Escucha este podcast y verás cómo todo es posible y hasta olvidarás de que quién habla es un chico de 19 años.

Nacer emprendedor

De niño ya apuntaba maneras cuando se brindaba a crear webs para familiares y amigos, luego digitalizó su instituto de Manacor, de manera que la formación online a la que todos los centros se vieron obligados a implantar durante la pandemia, en su centro fue un paseo en barca gracias a su alumno con altas capacidades, Carles Brunet.

Ahora se ha propuesto digitalizar el sector de la construcción, concretamente las visitas de obra, y que todo sean ventajas para el arquitecto técnico que puede hacer seguimiento de las obras a través de su plataforma.

Carles ha tenido espíritu emprendedor desde pequeño, pero ahora tiene más que eso… ahora tiene una empresa real y mucha proyección por delante.

Empezamos en el ‘océano rojo’ del teleperitaje y luego vimos mucho más futuro en el sector de la construcción.

Su herramienta está enfocada a digitalizar el control técnico de las obras, pero no nació así, sino que la creó para facilitar el trabajo de sus padres en el campo del peritaje naval, luego decidieron enfocarse al sector de la construcción gracias a su entrenador de voleibol – sí, también le daba tiempo a practicar un deporte- que es arquitecto técnico, y les habló de las carencias que él veía y para las que urgía una solución.

Visitas de obra 2.0

Plaved es un SaaS B2B desarrollado por ellos mismos que permite rastrear las visitas de obra y registrarlas certificándolas con tecnología blockchain.

Digitalizar un sector tan poco digitalizado lo convierte en un ‘océano azul’ largoplacista.

Plaved permite rastrear las visitas de obra y registrarlas certificándolas con tecnología blockchain. La apuesa por este sector es un reto porque requiere un trato muy cercano.

Se dirigen principalmente a las obras residenciales y ponen el foco en la atención cercana al cliente y en ofrecer el mejor servicio posible para reducir el número de tickets de soporte.

Su reto: transmitir credibilidad

Asegura que tiene mucho que aprender, pero uno de los puntos que le urge es el resultar convincente, poder comunicar que su plataforma supone un gran aporte de valor para los profesionales del sector y que su juventud no juegue en contra de su discurso.

Para poder empaparse de un sector que les era ajeno, tuvieron que hacer un gran esfuerzo, empezando por identificar a su buyer persona. A través de profesionales que les han orientado e impulsado desde le primer momento, han logrado dar con las necesidades y las carencias de los perfiles de la construcción en cuanto a las visitas de obra se refiere. Promotores, arquitectos y arquitectos técnicos de su entorno les asesoran y respaldan para verlos crecer.

Conocer bien al cliente VS ser escalable

Pasar tiempo con el cliente, entendiendo su pain, su necesidad y estudiar bien la solución que le pueden aportar es lo que le obsesiona en esta primera etapa. La escalabilidad vendrá después, ahora están en proceso de conocimiento del viaje.

Lo que está claro es que Carles es imparable y, aunque nada es seguro en el mundo de las startups, si se puede identificar cuando alguien será emprendedor para siempre.

Ha sido muy interesante este rato de conversación en el Podcast de Lanzadera. ¡Gracias Carles!

Este podcast con Carles, un emprendedor teenager pero tan maduro, definitivamente ¡no te lo puedes perder!



Enlaces al episodio

Youtube.

Spotify.


Contenido del capítulo.

Minuto Tema 

00:00 Bienvenida

00:45 A los 11 años programaba

01:51 Su instituo le dió alas

03:17 Digitalizar el instituto

04:10 Altas capacidades intelectuales

05:40 Teleperitaje

07:00 Nace Plaved pero no el verdadero

13:00 Ser bueno y estar bueno

14:40 Observar a la competencia

15:20 Ser empresario se aprende

16:42 Transmitir confianza a su edad es un reto

19:00 Como han identificado a su buyer persona

23:32 Los grupos de Whatsapp de obras ya son historia

24:42 Los desarrolladores están en Asia

29:40 Al principio buscan conocer al cliente no ser escalables

31:44 No se quiere ir de Valencia ni de Marina de Empresas

35:49 Ser o no ser un outsider

30:01 Como dice Alcaraz «C, C y C»

39:00 Gracias Carles, eres un crack


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