Skip to content

Tener un hermano mayor o cómo hacerte el onboarding en Lanzadera más fácil.

Seguro que habrás escuchado que si entras en Lanzadera tendrás un hermano mayor, pero… ¿sabes en qué consiste tener un hermano mayor? Te lo contamos todo en este post.

| 2 min. |

En Lanzadera somos de dar en grandes cantidades y esta creemos que es una de esas cosas que aporta bastante valor a los nuevos emprendedores, por pequeñita que sea.

Acuérdate de tu primer día de instituto o de universidad… ¡Primer día!, si no conocías a nadie, seguramente irías más perdido que un pulpo en un garaje… ¿Dónde está el aula 01? ¿Dónde puedo ver los horarios de las clases?

Esto pasa en cierto modo con las nuevas startups que entran en Lanzadera: ¿A qué formación debo ir? ¿Con quién puedo sentarme para que me ayude con las métricas? Por eso hemos puesto la figura del hermano mayor… Para que te acompañe durante tu programa y pueda orientarte.

Algo que no hubiese imaginado nunca y sin duda he aprendido es la importancia de empaparse de todo lo que la vida te pone por delante, pues la única forma de alcanzar la cima es aprendiendo, y qué mejor que hacerlo rodeándose de talento, conocimiento y aprovechando cada oportunidad y error para crecer.

Hugo Cuesta, CEO de Fabbric

Tener un hermano mayor en Lanzadera significa tener a alguien que te de apoyo, que te haga la vida en Lanzadera más fácil y si te puede ayudar en tu negocio mejor que mejor. Te puede decir cuáles son las mentorías más interesantes, las formaciones, te hace el onboarding más allá de su propio director de proyectos, para sentir el calor de un compañero y aprovechar el programa al 100%.

Te sentirás acompañado por una figura ajena a Lanzadera que te guiará y te ayudará en todo lo que pueda.

¿Quién será tu hermano mayor?

Antes de asignar un nuevo Hermano Mayor, lo consultamos con la persona para que nos confirme lo que ya teníamos en mente, que te puede aportar un montón de cosas y que vais a hacer el match perfecto. Por eso, intentamos asignaros con startups que sean del mismo sector o que por lo menos tengáis una innovación en común, para que también os podáis aprovechar de este conocimiento.

Durante los 4 meses que estarás en el programa, tendrás este apoyo y te aseguramos que os va a venir súper bien.

¿En qué puede ayudarte un hermano mayor?

Recomendaciones de las formaciones a las que asistir

Cuando accedes a Lanzadera tienes formaciones de un montón de materias: finanzas, modelo de negocio, marketing, producto… También formaciones técnicas con especialistas, formaciones que hacen los emprendedores, TALKS (Charlas inspiracionales) y clubs de debate con CEOS, CTOS, ecommerce…)

Al principio es normal, y quieres asistir a todas, quieres aprender y quieres aprovechar todo lo que Lanzadera está poniendo a tu disposición, pero lo cierto es que no podrás asistir a todo, porque también tendrás otras tareas que hacer en tu empresa.

Seguro que se te solapará con otras reuniones, cosas importantes y tendrás que renunciar a algo.

Tu hermano mayor podrá recomendarte formaciones que no puedes perderte, o te ayudará a decidirte en el caso que tengas que renunciar a alguna.

Sugerencias es de mentorías que podrías aprovechar

Con las mentorías ocurre lo mismo, tienes un montón de mentores disponibles para ti, que estarán encantados de ayudarte en lo que sea necesario, pero tendrás que elegir cuál es la más recomendada para ti para no empezar la casa por el tejado.

Consejos para seguir creciendo en tu negocio

Como te hemos dicho antes, seleccionamos hermanos mayores que tengan algo en común con tu startup, o bien el modelo de negocio, la innovación, o el mismo sector. Esto te ayudará mucho para saber si estás haciendo las cosas bien o en qué cosas puedes mejorar. Herramientas que ellos usan que les funcionan muy bien, cuales no, que errores han cometido para que no los cometas tú.

Nunca hubiese imaginado el impacto que puede llegar a tener un café o unos minutos de tiempo de alguien que ya ha pasado por el mismo tramo de camino en el que tú estás.

Hugo, CEO de Fabbric y hermano pequeño de Saigu Cosmetics.

Recomendaciones sobre con quién puedes hacer networking

Ten en cuenta que cuando entras recibes un montón de información, conoces a un montón de startups, alumnos de EDEM, etc. Si tienes alguna necesidad concreta y tu hermano mayor no puede ayudarte, porque no ha pasado por tu misma situación, seguro que se le ocurre una startup que ya haya conseguido solventar ese problema.

David (Saigu) me ayudó mucho a afrontar mi primera ronda de inversión, me ayudo a saber qué quieren los inversores, qué se valora, etc.

En resumen, un hermano mayor es como en la vida real, te hace el camino más fácil para que consigas con éxito aquello que tanto quieres. Así que solo podemos que agradecer a todos los hermanos mayores que han conseguido hacerles la trayectoria mucho más fácil a los nuevos emprendedores de Lanzadera.

¿Quieres conocernos? ¡Te esperamos en Lanzadera!

Nueva llamada a la acción

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.