Desvelamos algunos trucos para conseguir más engagement en LinkedIn.
El otro día me propusieron en Lanzadera escribir un post con trucos para conseguir engagement en redes sociales. Como siempre estoy buscando formas de «hackear» a las redes y conseguir más interacción para mi herramienta Nirvine KPI, me dijeron tenía que ser yo quien lo escribiera.
Así que pensé, ¿por qué no?
Y aquí estoy, con una lista de trucos de LinkedIn para conseguir engagement.
¡Empezamos!
Trucos BÁSICOS para cualquier publicación en LinkedIn
Linkedin y su algoritmo son un gran misterio y nunca podremos saber todos los factores que influyen pero sí que tengo una serie de pautas básicas para que puedas sacarle más partido a tus acciones en esta red profesional.
1. No enlazar contenido externo en la propia publicación
Uno de los objetivos de nuestra publicación puede ser generar tráfico a cierto artículo de nuestra web pero si hacemos esto seremos penalizados. Linkedin no quiere que saquemos a los usuarios de su plataforma y por ello debemos buscar métodos alternativos como poner el link en un comentario o enviarlo por mensajes privados.
Publicar un link en LinkedIn penaliza tus publicaciones, prueba estas alternativas Compartir en X2. Forzar la interacción
La forma de conseguir alcance es apareciendo en los feeds de tus contactos y hay 3 formas de hacerlo (ordenados por valor):
- Consiguiendo que te compartan la publicación (Bastante complicado)
- Generando comentarios (Algo menos complicado)
- Mediante interacciones (Mucho menos complicado)
Así que cada publicación que hagas tiene que tener al menos uno de estas acciones «objetivo».
3. Ahora en el algoritmo están de «moda» los vídeos (no externos)
Hace no mucho tiempo apareció una nueva funcionalidad para subir vídeos a Linkedin y para formentar el uso de este contenido ahora el algoritmo los potencia.
Ten cuidado porque debes subir un vídeo que tengas en tu equipo o grabarlo en el momento, no vale que enlaces un vídeo de youtube (por lo que te hemos dicho de no enlazar contenido externo).
4. Responder a los comentarios en el momento adecuado
Cada vez que se responde a un comentario se «refresca» el alcance de tu publicación y por ello es una muy buena práctica que te dosifiques las respuestas.
Por tanto es mucho más efectivo que respondas a un comentario cada cierto tiempo que que los hagas todos de golpe
5. Utilizar hashtags
En las publicaciones tendemos a poner hashtags sin comprobar el número de seguidores que tienen, resulta que si publicas algo en un hashtag como puede ser #retail (141.589 seguidores) llegarás a mucho público que no está en tu red de contactos.
6. Pactos con aliados, mantén el HYPE
Cuando publiques algo que te interese mucho mover hazte con un aliado, alguien a quien puedas pedirle que comente para «refrescar» la publicación y respóndele al cabo de un rato para activarla de nuevo, hacer esto 2 o 3 veces por publicación te ayudará mucho para que no caiga en el olvido y reactivar la rueda.
Objetivos para tus publicaciones de Linkedin
1. Generar leads
Puedes utilizar esta red para generar leads pero debes de saber que el tipo de usuario que hay en Linkedin es un poco más técnico y no «caerá» en típicos ebooks genéricos.
No debemos obsesionarnos con tener el email de todos nuestros leads, piensa que ellos están en esa plataforma pero pueden no querer darte su correo y forzarlo puede hacer que se enfríen.
Da de alta en tu CRM al contacto y enlázalo con su Linkedin, no tendrás su email pero si un chat directo.
En LinkedIn el usuario es más técnico y no «caerá» en ebooks genéricos
2. Conocer a referentes del sector
Saca una lista de contactos con los que te pueda interesar tener trato y ve trabajándolos de uno en uno como si fueran leads en tu propio CRM
3. Generar tráfico a tu web
Puedes llevar tráfico a fichas de productos, página de ofertas, lead magnets o incluso a otras redes.
Estrategias que me han funcionado en Linkedin para…
Os voy a contar algunas estrategias que me han funcionado en LinkedIn para generar marca (impresiones), conocer a cierta persona, o generar leads (mensajes privados).
Todo esto lo he puesto siempre en marcha mi startup (incubada en Lanzadera) Nirvine KPI , herramienta de analítica de ventas, clientes y productos te ayudará a tomar decisiones basadas en datos.
Nirvine KPI
1. Generar marca (Impresiones)
Título: Listado de herramientas en excel
Método: Comentarios, Likes y Compartir
¿Quieres que todo el mundo sepa que existes?
- Creé un documento de solo lectura en google sheet abierto a todo el mundo con un listado de herramientas para email marketing con:
- 10 herramientas
- Un banner a la derecha (Con UTM para dar seguimiento con Google Analytics)
- Una segunda pestaña con información de nuestro producto con el nombre #PRIVADO#
- Un post con copy que diga «¿Alguien conoce alguna herramienta de email marketing?
- Y cada vez que un marketer proponga una, darla de alta en el documento y responderle al comentario
2. Conocer a cierta persona
Título: Generando casualidad
Método: Eliminar la puerta fría
¿Quieres hablar con el CMO de una empresa con la que te gustaría colaborar?
- Me puse a buscar acciones, artículos o ebooks interesantes de esa persona
- Le agregué
- Hice una publicación promocionando su contenido y lo mencione a el y a su empresa (No hace falta que sea contacto para mencionarlo)
- Esperé a que lo leyese (Hay que mirar las notificaciones por si ha reaccionado o comentado)
- ¡Listo! Ya tienes una ventana para hablar con esa persona
Primero DAR y luego PEDIR
3. Generar leads (mensajes privados)
Título: ¡Yo también quiero saberlo!
Método: Comentarios
¿Necesitas hablar directamente con tus prospectos?
- Grabé un vídeo de nuestra genial herramienta de analítica para tiendas online sin mostrar el logotipo
- Lo subí a linkedin con el copy «Me encanta esta herramienta ¿Quien quiere conocerla?»
- Le pedí a un amigo que comentase «Interesado» y le respondí con «Ya te lo he enviado por privado»
- Y mediante me lo pedían fui enviando un copy de ventas para trabajar los leads
Trucos de LinkedIn: ¿me falta alguno?
Espero que estos trucos de LinkedIn te hayan servido. Ten en cuenta que las reglas del juego pueden cambiar (algoritmo, etc.).
Si conoces alguno más que no haya puesto por aquí, no dudes en escribirnos y comentárnoslo. Te dejo nuestras redes sociales: