Skip to content

[INFOGRAFÍA] Emprendimiento femenino en España

¿Qué porcentaje de startups son impulsadas por mujeres? ¿Qué podemos hacer para apoyar el emprendimiento femenino? Te contamos todo en esta infografía.

| 2 min. |

La tasa de emprendimiento femenino en España ha aumentado en las últimas 2 décadas, sobre todo en los últimos años, pero el gender gap que todavía existe está estancado desde hace unos años.

Solo el 20% de las startups están impulsadas por mujeres.

Desde Lanzadera queremos visibilizar esta realidad, analizar las posibles causas y proponer acciones que podamos llevar a cabo entre todos para apoyar el emprendimiento femenino, tanto en el ámbito doméstico como en el de la formación, inversión o medios de comunicación.

Esta infografía sobre el emprendimiento femenino ha sido elaborada a través de datos obtenidos por el Observatorio del Emprendimiento en España, mujeremprendedora.net y el Mapa de Emprendimiento 2020 de South Summit, entre otros.

En ella encontrarás datos interesantes, como algunos rasgos que definen a las mujeres emprendedoras o cuáles son los sectores donde están despuntando, además de una serie de acciones que podemos llevar a cabo entre todos para apoyar el emprendimiento femenino. ?

Infografía del Emprendimiento Femenino en España

¿Qué te ha parecido?

¡Compártela y ayúdanos a dar visibilidad al emprendimiento femenino!

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.