Algunas herramientas que usan las startups en Lanzadera

Usar buenas herramientas puede ser de gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y conseguir algo más de velocidad en los proyectos. Quería compartir algunas de las herramientas que se utilizan por aquí además de añadir algunas que aun haciendo poco tiempo que las conozco, creo que merecen la pena…

herramientas

Usar buenas herramientas puede ser de gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y conseguir algo más de velocidad en los proyectos. Quería compartir algunas de las herramientas que se utilizan por aquí además de añadir algunas que aun haciendo poco tiempo que las conozco, creo que merecen la pena…

Trello

Hay que decir que esta aplicación no es ninguna novedad, pero sin duda es de las más utilizadas para organizar el trabajo. Casi todos los equipos la utilizan y nos funciona muy bien para ver en que están trabajando.

Ducksboard

Tampoco es de las más recientes, pero cada vez más imprescindible. Fantástico para tener las métricas controladas en un único sitio (Analytics, Facebook, Twitter, Stripe, etc…)  y visibles para todo el mundo. El simple hecho de construir y decidir qué ponemos ya es un buen ejercicio.

Intercom.io

Permite comunicarnos con nuestros usuarios tanto por mail como por chat. Dicho así no aporta grandes novedades, pero donde realmente despunta esta herramienta es en la capacidad de segmentar por tipo de usuario de manera sencilla. Esto lo consigue conectándose con nuestra BBDD.

Por ejemplo, podemos programar un email para los usuarios que se han registrado y no han vuelto en 4 días. Otro diferente para los que se quedaron en el último paso antes de comprar o para los que sí compraron…

Unbounce

Prohibido tardar más de 1 semana en preparar un par de landings y ver cuál de las 2 funciona mejor. Una vez nos hacemos con su interfaz, podemos hacer landings como “churros” y probar cuantos cambios queramos. Comprobadísimo que después de un fuerte periodo de testeo cambiando mensajes, colores, imágenes y posiciones mejoramos la conversión de manera sustancial.

Typeform

Formularios imaginativos, crossplatform, usables y rapidísimos de implementar. Podéis ver algunos ejemplos aquí: http://www.typeform.com/examples/

Qwaya

La última que me ha llegado. Permite optimizar los ads de Facebook con tests multi-variables, ajustándose a cada uno de tus segmentos, además permite programar rotaciones, horarios y poner reglas para activar o parar cada una de las campañas.

¿Alguna herramienta más que creáis que vale la pena?

Artículos recientes