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10 cosas que HumanITcare ha aprendido gracias a trabajar con una gran Corporate.

Hablamos con Nuria Pastor, CEO de HumanITcare y nos cuenta todo lo que ha aprendido al estar trabajando con una gran corporación y poder implementar su producto.

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HumanITcare utiliza la inteligencia artificial para gestionar en remoto a los pacientes con enfermedades crónicas. Durante la pandemia, su producto tuvo una alta demanda para evitar que los pacientes con determinadas patologías tuvieran que visitar el hospital. 

La plataforma proporciona información a los médicos sobre el estado de salud del paciente, que puede medir en remoto la presión arterial, la frecuencia cardiaca, los niveles de saturación de oxígeno en sangre…

Además, el médico puede elegir los parámetros a estudiar de cada paciente para ver la evolución y anticiparse a las necesidades con una atención rápida y calidad. 

Gracias a formar parte del acuerdo Corporate que mantiene Lanzadera con Ribera Salud, los hospitales del grupo empezaron a monitorizar a sus pacientes.

Estos son algunos de sus aprendizajes:

1. La importancia de perfilar la herramienta.

En Lanzadera hemos visto muchos emprendedores tratando de pulir el producto o servicio antes de lanzarlo y quizá en todos los sectores no es necesario invertir tanto para validar la idea.

Cuando estás hablando de salud, privacidad o seguridad de los pacientes, la cosa es distinta… tienes que pensártelo dos veces, porque un fallo puede ser catastrófico. No es lo mismo no entregar una cena o entregarla tarde… Que no reportar un dato médico, o reportarlo tarde.

«1000 pruebas son pocas, cuando está en juego la salud de las personas».

Nuria Pastor, CEO de HumanITcare

2. No hay opción, tu producto ha de ser escalable.

Uno de los criterios para que un proyecto sea seleccionado por lanzadera es que sea escalable y todo tiene un porqué. Buscamos emprendedores que hagan que su negocio sea escalable para poder internacionalizar, que exploten su negocio al máximo, crecer muy rápido y sin mucha inversión

Trabajar con una gran corporación no es una oportunidad, sino infinitas oportunidades. Ribera Salud tiene hospitales por todo el mundo. Pero si el producto o servicio que ofreces no puede adaptarse a las necesidades de la Corporate, es que hay algo que no estás haciendo bien.

HumanITcare empezó a trabajar con el Hospital Universitario de Torrevieja a través de una prueba de concepto y ahora, un año mas tarde, están ampliando la colaboración con diferentes áreas terapéuticas de Ribera Salud.

3. Ser investigadora no tiene nada que ver con liderar un equipo.

Muchos emprendedores creen que, si son muy buenos en un sector o en un campo específico, ya está todo hecho pero no es así.

«Montar una empresa es mucho más complejo que lo que se suele pensar y liderar personas también lo es».

Nuria Pastor, CEO de HumanITcare

Nuria, durante el camino, se ha encontrado con muchos problemas para captar talento y gestionar al equipo de HumanITcare, pero gracias a trabajar con Lanzadera ha conseguido liderar a su equipo y montar un modelo de calidad total en la empresa, sabiendo dar, recibir y exigir cuando se necesita.

4. Educa a tu usuario sí o sí.

Seas una tienda de ropa o una startup del sector de la salud, es muy importante que el usuario entienda lo que está haciendo, por qué y cómo debe hacerlo.

En la mayoría de los casos, cuando los usuarios se quejan es porque no saben utilizar la herramienta y les está frustrando. No dejes que con tu producto ocurra lo mismo, edúcalos desde el principio.

En HumanITcare, han adaptado las herramientas que utilizan -tablets- para que sean fáciles de usar por gente mayor. Su objetivo es dar una experiencia a los usuarios de 10, por eso siempre están en constante mejora gracias al feedback que recogen.

5. Aunque suene típico… Carpe Diem.

Cualquier persona pensaría… ¡HumanITcare ha dado en el clavo! Una empresa del sector salud, que con sus servicios, evita a los enfermos pisar un hospital, justo en el momento de más colapso hospitalario.

«Ojalá haber tenido el producto mucho más testeado y perfeccionado. Pero es nuestro momento, no podemos dejarlo pasar y vamos a ir con todas».

Nuria Pastor, CEO de HumanITcare

Antes de la pandemia, HumanITcare estaba presente en 3 hospitales y ahora ya está probando sus dispositivos en muchos hospitales más, o te subes a la ola o te arrastrará.

6. Un buen equipo es clave

Dice el refrán «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado», para montar una empresa se necesita un equipo de personas con mucha experiencia en diferentes áreas (y que sean mejores que nadie).

En concreto en HumanITcare, se necesita un equipo con diferentes perfiles, expertos en privacidad, salud, programación, atención al cliente… y lo más importante, todo el equipo ha de compartir la misma visión para conseguir ir más lejos.

7. Nadar a contracorriente

Si quieres ser diferente, llamar la atención de tu usuario y brillar al lado de tu competencia, solo tienes que nadar a contracorriente. Cada empresa tiene que solventar una necesidad o resolver un problema de una manera diferente, y la única forma de conseguirlo es a través de la innovación.

Un emprendedor debe aprender a nadar a contracorriente y a saber manejar de manera natural la incertidumbre.

8. Tu cliente es el rey.

Tus clientes conocen mejor que nadie cuáles son sus necesidades y por ello merecen ser los reyes de tu negocio. Son a los únicos que debes seguir, escuchar, prestar atención y ver que es lo que necesitan y porqué.

«La virtud de un buen emprendedor es saber escuchar bien a sus clientes».

Nuria Pastor, CEO de HumanITcare

En Lanzadera decimos que hay que poner el foco en el cliente para que esté siempre satisfecho, cuidando al empleado, trabajando con los proveedores para crear ofertas atractivas y buscando la sostenibilidad en empresas prósperas y rentables.

9. Nadie dijo que emprender fuera fácil

Prepárate para saber cómo lidiar contra las adversidades, las muchas horas que vas a dedicar a tu empresa y el sacrificio que vas a tener que hacer para montarla.

10. Confía en ti

Al final del túnel siempre hay luz. Si tu producto tiene encaje en un mercado, y los clientes están dispuestos a comprarlo, acelera esa cadena de valor. Solo tienes que confiar en ti y en tu equipo para llevar el producto al siguiente nivel.

«Emprender es para amantes del riesgo».

Nuria Pastor, CEO de HumanITcare
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