Skip to content

Criterios de selección: Las 10 claves para entrar en Lanzadera

¿Qué tipo de proyectos buscamos? ¿Qué pasa si no estás a tiempo completo en tu proyecto? En este post resolvemos todas tus dudas y te contamos cuáles son los criterios para poder entrar en Lanzadera.

| 3 min. |

Si estás leyendo esto es porque seguramente vas a presentar tu proyecto a Lanzadera o porque ya lo has hecho pero todavía no has sido seleccionado. En este post te contamos en qué nos fijamos al seleccionar a los proyectos para que lo puedas tener en cuenta a la hora de contarnos tu proyecto.

Las 10 claves para entrar en Lanzadera

Ser capaz de llevar el proyecto a lo más lejos.

Lo que más nos importa es la persona que está detrás del proyecto, buscamos personas capaces de ejecutar su idea con una propuesta de valor para garantizar un largo recorrido:

  • Liderazgo. Buscamos emprendedores capaces de liderar grandes equipos y de adaptarse constantemente.
  • Conocimiento del sector. Nos fijamos en la trayectoria de los emprendedores y si está relacionada con el proyecto y el sector, suma puntos. 
  • Austeridad y esfuerzoNos gustan los equipos que no solo se centran en el capital sino también en crear valor en la empresa.
  • Emprendedores con foco en cliente. Si tu proyecto cubre una necesidad real e incrementa la satisfacción del cliente, también suma.

Lo más importante para nosotros es el equipo que hay detrás del proyecto.

Dedicación exclusiva en el proyecto

Para participar en nuestro programa pedimos que estéis el 100% de vuestro tiempo en el proyecto. Sabemos que al principio es algo difícil pero para que podáis aprovechar nuestro programa al máximo, necesitamos que estéis centrados en el proyecto.

Si tú no das el 100%, nadie lo hará por ti.

Emprender de por sí es difícil, buscamos gente que crea y esté comprometida con su proyecto y que, por tanto, tenga una dedicación a tiempo completo, al menos el CEO, para hacerlo crecer.

No sirve estar por la mañana en un trabajo y por la tarde en el proyecto. Si estás terminando los estudios, preferimos que los termines y vayas avanzando por tu parte con el proyecto y al terminar nos cuentes.

Generar impacto en el territorio español y en la Comunidad Valenciana

Nos gusta que los proyectos, más allá de prosperar como negocio, generen un impacto positivo en nuestro territorio, ya sea mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, abriendo o expandiendo el negocio en la zona de levante o del resto de territorio nacional, etc.

Además, para tener acceso a financiación la sociedad debe de estar basada en España.

Desplazarse a Lanzadera durante los meses de aceleración

Nuestro programa es un programa presencial (formaciones, mentoring, networking etc). Lo ideal es que utilicéis nuestras oficinas como si fueran vuestras. Tenemos WIFI, aire acondicionado, salas de reuniones, comedor, unas vistas increíbles a la Marina de València… nos encantaría que lo aprovecharais todo al máximo.

La comunidad es uno de nuestros activos más importantes. Valoramos que los emprendedores quieran formar parte de ella y hacer crecer nuestra inteligencia colectiva contribuyendo en el ecosistema.

El sector no es importante

Apoyamos proyectos de todos los sectores salvo aquellos relacionados con sexo, drogas, armas o juego.

En esta lista puedes ver algunos ejemplos de proyectos acelerados por Lanzadera según sus sectores:

  • Viajes y turismo: Passporter, Waynabox, Airhopping.
  • Fintech: Afterbanks, Declarando, Balio, Finteca.
  • Restauración: Del Poble, Cuyna, Palmiers, Cyrclo.
  • Videojuegos: Codigames, Encom Games, Playoffnations.
  • Salud: Quibim, Berdac, Tucuvi, Dinbeat.
  • Infraestructuras y movilidad: Alma Mobility, Gana Energía, Hopu.
  • Retail: Flamingueo, Saigu.
  • Tecnología: Vinfopol, Solver, Neurodigital, Mesbook.

Todos los modelos de negocio son válidos

Sea cual sea tu modelo de negocio, ¡nos interesa! No nos importa si tu negocio es físico u online, siempre que esté orientado a la sostenibilidad y escalabilidad: e-commerce, marketplaces, SaaS, etc.  

Todos los tamaños y en cualquier fase de maduración

No te preocupes si tu proyecto está muy incipiente o muy maduro, porque tenemos diferentes fases donde seguro que tiene cabida tu proyecto.

  • En fase Start ayudamos a los emprendedores a lanzar su MVP y validar el modelo. Nos fijamos en la capacidad de ejecución del equipo, el potencial de crecimiento y la escalabilidad del modelo.
  • En fase Traction ayudamos a obtener métricas recurrentes y optimizar el modelo. Valoramos que los proyectos tengan las principales posiciones de negocio cubiertas
  • En fase Growth ayudamos a hacer crecer y escalar el negocio. Buscamos proyectos que tengan una facturación recurrente importante y personas liderando sus distintas áreas de negocio.
  • En fase Scale ayudamos a las empresas a crear su propio modelo. Empresas que se encuentran en fase de expansión y que quieren homogeneizar procesos y optimizar su cultura de empresa.

Si has aportado capital a tu propia empresa, mejor

Nos encantan los proyectos que tienen caja, valoramos si habéis sido capaces de levantar inversión y el capital aportado por los socios fundadores porque significa que creéis en vuestro proyecto.

Nuestro programa es gratuito y más allá de todo el aporte de valor de Marina de Empresas, ofrecemos hasta 500 K€ de financiación en forma de préstamo participativo y convertible, al 0% de interés y con dos años de carencia.

Superar la due diligence legal y financiera

Al terminar la fase de entrevistas, haremos una due diligence legal y financiera, donde analizaremos algunos aspectos como la situación patrimonial, el endeudamiento, laboralidad de los empleados, etc. No te asustes, solo queremos ver que está todo bien. 🙂

Escoger el momento adecuado para contarnos tu proyecto.

Nuestro programa dura entre 4 y 12 meses, donde te ayudamos a lanzar, traccionar, escalar y crear cultura de negocio. Y es prorrogable en el tiempo, pues te permite pasar de una fase a otra.

Es posible que cuando nos presentes tu proyecto no nos encaje por las métricas o porque consideramos que puedes mejorar algunos aspectos y que nos lo cuentes para la siguiente convocatoria.

Nuestras convocatorias están abiertas siempre y tenemos 3 entradas al año: enero, mayo y septiembre. Estaremos encantados de valorar tu proyecto. ¡Te esperamos en la siguiente convocatoria!

Nueva llamada a la acción

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.