Skip to content

Descubre qué tipo de emprendedor eres [+QUIZZ]

Si eres emprendedor seguro que te interesa conocer qué te caracteriza y te hace único (puede que aún no lo sepas).

| 2 min. |

Hoy en día, a nadie nos gusta ponernos etiquetas, pero si eres emprendedor seguro que te interesa conocer qué te caracteriza y te hace único (aun que quizás aún no te hayas parado a pensarlo antes).

En este post te contamos cuáles son los tipos de emprendedores que existen en el mundo de las startups. Si después de esto sigues sin saber qué tipo de emprendedor eres, lo sabrás cuando hayas completado el Quizz al final del post.

Ready?

Tipos de emprendedores.

El visionario.

Eres ese tipo de emprendedor que va 3 pasos por delante del resto. Ves las oportunidades cuando nadie más es capaz de hacerlo. Además, eres seguro y firme en lo que piensas y crees.

No dejes que nada ni nadie se interponga entre tú y tus convicciones en los negocios. Nunca pierdas la pasión por lo que un día te hizo llegar hasta donde estás hoy. ¿Quién te dice que no puedes ser el siguiente Bill Gates?

El persuasivo.

Sabes perfectamente que tienes un don especial para convencer a quien tú quieras. ¿Tu punto fuerte? la capacidad comunicativa y de influencia que te hace diferente. Puede que no seas el más innovador o especialista, pero si tienes un reto encima de la mesa lo vas a ir a por todas. Eres impulso y motivación.

El emprendedor persuasivo es impulso y motivación.

El innovador.

Muchos te llaman loco, lo sabemos. Las ideas más rompedoras son tuyas. Eres este tipo de emprendedor si te lo cuestionas absolutamente todo además de ser muy observador. Seguramente seas de los que está en constante movimiento y tiendas a moverte en diferentes ámbitos o círculos.

Toda startup debe contar con un emprendedor innovador en su equipo de trabajo. Ahora más que nunca, eres imprescindible.

El emprendedor nato.

Has nacido para emprender, tienes todas las cualidades necesarias: pasión por lo que haces, fuerza para luchar contra todo y constancia para conseguir objetivos.

Como buen emprendedor nato, sabemos que no ves a las empresas/startups como un medio para generar ingresos, sino como herramienta para cumplir tus sueños, ¡a por ellos!

El oportunista.

Eres ese tipo de emprendedor que toma las oportunidades que sean para transformarlas en resultados más eficientes. Cuando sabes que algo puede convertirse en una buena ocasión para ti o tu startup, no lo piensas, sino que te lanzas. Además, eres ambicioso, conoces el mercado y sus tendencias, analizas a los consumidores y competidores. En fin, tienes el control de absolutamente todo… well done!

El multiemprendedor.

Si no eres de ideas fijas y prefieres ir conociendo diferentes sectores, seguramente tratarás de crear varias startups de tecnología, salud, entretenimiento… por ejemplo. De esta forma, si alguna de ellas no progresa como esperabas, sabes que dispones de las otras como apoyo económico, ¡buena estrategia! Eso sí, multiemprendedor… ten en cuenta que es muy difícil poner el foco en todas ellas.

El inversionista.

Eres ese perfil de emprendedor que busca rentabilizar su dinero con proyectos novedosos. Tienes capital y quieres invertirlo en la creación de una startup. Estás deseando lanzar tu MVP para empezar a vender tu producto/servicio para empezar a rentabilizarlo.

El emprendedor por azar.

Ni siquiera te la has visto venir y de repente eres emprendedor ¿verdad? Ahora que ya estás envuelto en este nuevo mundo, sabes que tienes que prestar mucha más atención, todo es nuevo para ti. La carencia de experiencia hace que este tipo de emprendedor adopte una actitud más proactiva, tenga gran capacidad de adaptación a nuevos escenarios y sepa aprovechar mejor los contratiempos.

Este tipo de emprendedor suele tener una visión clara de lo que necesita el mercado.

The game.

Bien, ahora que ya sabes más o menos qué clases de emprendedores dominan el mercado de las startups, ha llegado tú momento, el momento de salir de dudas y conocer qué tipo de emprendedor eres realmente.

3, 2, 1… ¡a jugar!

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.