Skip to content

Descubre qué tipo de emprendedor eres + [TEST interactivo]

que tipo de emprendedor eres

¿Sabes qué tipo de emprendedor eres, qué es lo que te caracteriza o te hace único? En este post te damos algunas pinceladas sobre las clases de emprendedor que existen en el mundo de las startups hoy en día, junto a un test interactivo en el que podrás descubrir a cuál perteneces tú, ¡adelante!

El visionario.

Si eres de los que siempre tiene las cosas claras y la gente que te rodea te suele decir que tienes una intuición de negocios única, es que eres un emprendedor… ¡totalmente visionario! No dejes que nada ni nadie se interponga entre tú y tus convicciones en los negocios.

El emprendedor persuasivo es capaz de convencer a todos sus colaboradores para luchar por un mismo objetivo.

El persuasivo.

Sabes perfectamente que tienes un don especial para convencer a quien tú quieras, la capacidad comunicativa y de influencia que te caracteriza, unida a la facilidad de atraer a los que están a tu alrededor, te convierten en un pilar básico para todo equipo de trabajo.

El innovador.

Las ideas más alocadas solo se te ocurren a ti, ¡y lo sabes! Y debes saber que de una idea así (y por rara que parezca), puede salir un gran negocio. Toda startup debe contar con un emprendedor innovador en su equipo de trabajo, ¡eres imprescindible!

El emprendedor nato.

Si tu mente siempre se anticipa, crees que nada es imposible y creas, innovas y mejoras por pasión… ¡has nacido para ser emprendedor! Sabemos que no ves a las empresas/startups como un medio para generar ingresos, sino como herramienta para cumplir tus sueños, ¡a por ellos!

El oportunista.

Sólo tú ves oportunidad de negocio donde otros no. Cuando sabes que algo puede convertirse en una buena ocasión para ti o tu startup, no lo piensas, sino que te lanzas. Además, eres un buen conocedor del mercado, de sus tendencias, analizas a los consumidores y tus competidores, en fin lo controlas todo, ¡bien hecho!

El multiemprendedor.

Si no eres de ideas fijas y prefieres ir conociendo diferentes sectores, seguramente tratarás de crear varias startups de tecnología, salud, entretenimiento… por ejemplo. De esta forma, si alguna de ellas no progresa como esperabas, sabes que dispones de las otras como apoyo económico, ¡buena estrategia!

El inversionista.

El inversionista es aquel emprendedor que tiene capital y quiere invertirlo en la creación de una startup, buscando la rentabilidad por encima de todo. Un ejemplo claro serían aquellos emprendedores que lanzan su idea de negocio con el fin de venderla cuando ésta sea rentable.

El emprendedor por azar suele tener una visión clara de lo que necesita el mercado.

El emprendedor por azar.

Ni tú mismo creías que llegarías a ser emprendedor, ¿verdad? Ahora que ya estás envuelto en este nuevo mundo, sabes que tienes que prestar mucha más atención, ya que es un ámbito en el que nunca antes te habías movido. Esta carencia de experiencia hace que este tipo de emprendedor adopte una actitud más proactiva, tenga gran capacidad de adaptación a nuevos escenarios y sepa aprovechar mejor los contratiempos.

Bien, ahora que ya sabes más o menos qué clases de emprendedores dominan el mercado de las startups, ha llegado tú momento, el momento de salir de dudas y conocer qué tipo de emprendedor eres realmente.

3, 2, 1… ¡a jugar!

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.