Emprendedores alicantinos reinventan el sector de la relojería⌚️

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¿Cómo le surgió la idea a los emprendedores alicantinos?

Es una idea de los emprendedores alicantinos: Cristina Vidal, Miguel Domenech y Jaime Hernández.

Eran compañeros universitarios de arquitectura, pero siempre tuvieron el espíritu emprendedor dentro de ellos, durante la época universitaria diseñaron sus propias camisetas para venderlas en las fiestas de los pueblos.

Tras su experiencia internacional, Jaime tuvo la idea de comenzar junto a sus dos socios Panapop y así surgió esta compañía fundada en el 2016.Aunque antes de iniciarse en este proyecto emprendedor, Jaime Hernández fue fisioterapeuta y trabajó en Suiza y Francia.

Cuando vivió en el extranjero, le surgió la inquietud de emprender debido a los casos de éxito que los jóvenes empresarios españoles estaban teniendo, los cuales seguían un modelo totalmente innovador al emplear canales de marketing y comunicación en redes sociales.

Su primer intento fue en Suiza, donde decidió montar una marca de relojes de otro estilo al de Panapop, con un estilo más tradicional y al ver que no llegaba a triunfar en el mercado decidió regresar a España.Cristina Vidal y Miguel Domenech quien ya no forma parte de  la propiedad de Panapop

Esta marca esta surge gracias, a que los emprendedores alicantinos vieron como la tendencia de la  fast fashion, una tendencia en las colecciones de ropa, la cual consiste  que consistente en ofrecer colecciones de ropa que responde a las últimas tendencias pero a un precio asequible. Los emprendedores alicantinos pensaron que los relojes también son una pieza de moda, y extrapolaron la idea de fastfashion hacía este mercado.

¿Cuándo se fundó la startup?                

Comenzaron a poner en marcha esta idea en 2016, fundando Panapop una marca de relojes online diseñados por ellos a un precio que oscila entre los 20 y 40€, ya han puesto en el mercado más de 150 diseños

El diseño de sus relojes varía mensualmente, con el fin de que sus clientes encuentren novedades continuamente cada vez que visitan la web.

emprendedores alicantinos

 

¿Qué estrategia han seguido?

El reloj y la maquinaria provienen de China y Japón, mientras que el las pegatinas, el embalaje  y la distribución se producen en España.

Para esta compañía la experiencia en el servicio post venta es fundamental, ya que ofrecen un servicio totalmente online, basado en el e-commerce y redes sociales, debido a esto, se preocupan  por ofrecer la máxima calidad desde que el cliente compra el producto hasta el servicio post-venta.

El reloj y la maquinaria provienen de China y Japón, mientras que el las pegatinas, el embalaje  y la distribución se producen en España.

Panapop quiere resolver cualquier problema que tenga un cliente en el menor tiempo posible, con el fin de que sus clientes les recomiendes y crear prescriptores de su marca.

La startup ya cuenta con 31.000 seguidores en Facebook y 19.000 en Instagram, esto les ha permitido a parte de mostrarr sus productos, y  trasladar su forma de pensar y los valores que quieren comunicar a sus seguidores.

Comenzaron con una inversión de 2.000€ y desde el principio supieron que era rentable, 6 meses después ya habían logrado facturar 100.000€ y ya cuentan con un total de más de 25.000 unidades vendidas.

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Panapop, la revolución en el sector de la relojería

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